- El ministro de Interior valora positivamente la sentencia del Supremo contra Ekin
- A su juicio, ratifica la tesis de que ETA es un entramado político, social, económico y mediático
- "Sabíamos que era así y hacía falta una sentencia", señala Rubalcaba
El Gobierno acata la decisión del alto tribunal y seguirá vigilante para evitar que se burle la ley. El PP insiste en que la lista es una tapadera de la ilegalizada Batasuna.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy ante la decisión del Tribunal Constitucional de conceder su amparo a Iniciativa Internacionalista que "la Policía y la Guardia Civil hicieron su trabajo y la Justicia ha hecho el suyo". 22/05/09.
- Es la respuesta al comunicado de ETA en el que acusa al Gobierno de esta desaparación
- Al parecer Jon Anza tenía una cita con miembros de la banda terrorista a la que no acudió
- Anza estuvo más de 20 años en la cárcel hasta que fue excarcelado en 2002
El Tribunal Supremo ha anulado la madrugada de este sábado la candidatura al Parlamento Europeo de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (IISP), por once votos a cinco, informaron fuentes del alto tribunal. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido hoy a Batasuna de que "o se está con los votos o con las bombas".
- Rubalcaba asegura que hay "pruebas suficientes" para anular la candidatura de II
- Dice quE esa candidatura pretendía "permitir la presentación de Batasuna a las elecciones"
- Rajoy: La nulación de la candidatura de II contribuirá a acabar con el terrorismo
- El Tribunal Supremo anuló esta madrugada la candidatura de Iniciativa Internacionalista
- La candidatura ha sido anulada por once votos a cinco
- La Sala se reunirá este sábado para ultimar la redacción del Auto y proceder a su firma
- La Fiscalía ha detectado que 23 candidatos están vinculados al mundo pro etarra
- Con está anulación ya son once las candidaturas impugnadas desde el 2003
- Iniciativa Internacionalista presentará una querella contra el Gobierno
- El ministro de Interior dice que será "respetuoso con lo que decida hacer cada partido"
- Aunque ha reclamado al PP que sea "coherente" en este asunto
- El PP no se plantea suspender a Camps tras su imputación en el caso Gürtel
- Rubalcaba: "El ministro del Interior de 2016 no se preocupará por ETA"
- Habrá un mando único que supervisará los distintos cuerpos
- El ministro no prevé otro "Alberto de Mónaco" en Copenhage
- Último día de la visita del COI
'Patxi López va a tener la lucha contra ETA en su agenda diaria' según Rubalcaba.(06/05/09)
- El ministro de Interior resta importancia a la "pequeña explosión" registrada en Cantabria
- Asegura que la banda terrorista "no se resiste a estar presente en la vida política"
- También ha elogiado al nuevo lehendakari vasco, Patxi López, tras su investidura
Entre los implicados hay un profesor de educación infantil y un militar. Los archivos que intercambiaban muestran abusos a niñas de 5 a 10 años, aunque ninguno de esos videos se había grabado en España. La policía ha descubierto en distintas provincias al menos 35 casas donde se habían descargado esas imágenes.
- La comisión del COI que evaluará la candidatura española ya está en Madrid
- Ruiz-Gallardón, y la consejera delegada de Madrid'16, Mercedes Coghen reciben al comité
- Madrid compite con Chicago, Rio de Janeiro y Tokio
El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado que el comando de ETA desarticulado el fin de semana tenía previsto entregar una furgoneta bomba para que explotase el día de la investidura de Patxi López.(20/04/09)
El ministro de Interior ha ofrecido en Londres nuevos datos sobre la operación antiterrorista realizada este sábado (20 /04/09).
- Así lo desvelan los documentos incautados a Jurdan Martitegi el pasado sábado
- Rubalcaba lo ha confirmado en Londres en una reunión con su homóloga
- El etarra fue capturado en Vitoria y su comando desmantelado
Martitegi Lizaso permanece detenido en las dependencias de la Policía Judicial de Montpellier, tras ser detenido con otros dos presuntos etarras en Francia. Además, otras seis personas han sido arrestadas en España en una operación conjunta con el país galo. El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha lanzado la hipótesis de que planeaban atentar contra el Gobierno de Patxi López (19/04/09).
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el jefe mmilitar de ETA, detenido este sábado en Francia, está implicado en el atentado que mató a Juan Manuel Piñuel. (19/04/09)
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido hoy la labor de la Policía en la lucha contra ETA y ha sostenido que colabora "todos los días y a todas horas" con la Fiscalía, por lo que las quejas del fiscal general Cándido Conde-Pumpido se deben a una "diferencia interpretativa".