Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Así lo ha asegurado el ministro de Interior, Alfredo Rubalcaba, en conferencia de prensa
  • El desmantelamiento del zulo se ha desarrollado tras la detención de 3 etarras en Francia
  • En el piso donde han sido detenidos han hallado detonadores y tarteras listas para explotar
  • Rubalcaba destaca la relevancia de la operación porque se encargaban de la logística
  • Zapatero valora la operación: "El único destino de los terroristas es la cárcel"

Nuevas acusaciones entre PP y PSOE. El líder de la oposición, Mariano Rajoy, insiste en que los socialistas les persiguen utilizando a policías y jueces. Mientras que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegura que los populares les acusan para ocultar sus escándalos de corrupción (11/08/09)

Se recibieron varias llamadas de aviso que eran incomprensibles, según Rubalcaba, y eso impidió que pudieran desalojar algunos locales. No ha descartado ninguna hipótesis sobre si los terroristas han huido de la isla o cuándo colocaron las bombas.

El ministro Rubalcaba ha dicho que si los populares tuvieran pruebas de esas escuchas, ya habrían acudido a los tribunales, y advierte a Mariano Rajoy que el Estado de Derecho no va contra el Partido Popular sino contra los corruptos.

Pérez Rubalcaba ha confirmado que fueron cuatro las bombas que la banda terrorista ETA hizo estallar el domingo en Mallorca y no tres, como se creyó inicialmente.(11/08/09)

Por su parte, Mariano Rajoy ha felicitado a Francisco Camps. El presidente del PP dice que se han terminado meses de juicio paralelo y que tendrán que tomar medidas en el futuro para evitar situaciones similares.

Lo ha confirmado el ministro del Interior. Sobre las investigaciones en Mallorca, asegura que todas las hipótesis siguen abiertas y no descarta que los autores del atentado sigan en la isla.

El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurtado que el futuro de ETA no pasa ni por el diálogo ni por la legalización sino por el cese de la violencia (02/08/09).

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicado en una entrevista de la Cadena SER que todavía no se puede confirmar si los terroristas que activaron la bomba lapa que acabó con la vida de dos agentes de la Guardia Civil el pasado jueves en Mallorca están en la isla o han salido de ella. "No hay una hipótesis única". Lo que sí ha negado el ministro es que la banda terrorista tenga infraestructura en la isla. "Eso pertenece a otra ETA", ha dicho Rubalcaba.

Una bomba lapa adosada al coche ha explotado cuando faltaban diez minutos para las dos la tarde, al subir al vehículo. Carlos Sáenz de Tejada Garcia, tenía 28 años y había nacido en Burgos, Diego Salvá Lezáun era de Pamplona y tenía 27. El atentado, el primero mortal en Mallorca, ha sido frente al cuartel de la Guardia Civil de Palmanova, una zona turística de Calvià, en Mallorca.