En el Partido Socialista también ha habido reunión de la dirección. Después de los resultados electorales del PSOE en Galicia y en el País Vasco - en los dos casos, han perdido diputados- la cúpula del Partido socialista ha descartado que vaya a haber dimisiones.
- Tomás Gómez: "Habrá que hacer cambios profundos y serios"
- Barreda, a la dirección del PSOE: "El que tenga oidos para oir, que oiga"
- López Aguilar hace una llamamiento a la reflexión "profunda"
- Algunos diputados socialistas dicen que el debate territorial pasa factura
- Valenciano dice que harán los cambios necesarios "más deprisa y más a fondo"
- La comisión permanente ha analizado la pérdida de 330.000 votos
- López Aguilar pide "reflexión profunda" ante los "peores resultados" en 35 años
- Tomás Gómez cree que en breve habrá en el partido "cambios profundos"
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha convocado este lunes a las 10.30 horas en Ferraz a la comisión permanente de la Ejecutiva Federal del partido, el núcleo duro de la dirección, para analizar el resultado de las elecciones en Galicia y el País Vasco, en las que los socialistas han sufrido una importante debacle y se han dejado más de 330.000 votos. Según fuentes de la dirección socialista, el líder del PSOE está preocupado y decepcionado con los resultados.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha convocado este lunes a las 10.30 horas a la comisión permanente de la Ejecutiva Federal del partido, el núcleo duro de la dirección, para analizar el resultado de las elecciones en Galicia y el País Vasco, en las que los socialistas han sufrido una importante debacle y se han dejado más de 330.000 votos. Según fuentes de la dirección socialista citadas por RNE, el líder del PSOE está preocupado y decepcionado con los resultados. El encargado de analizar anoche los resultados electorales fue el secretario Organización del PSOE, Óscar López, que admitió el mal resultado de su partido en las elecciones gallegas y vascas y prometió un análisis "sin excusas".
Quedan menos de tres horas para que se cierre la campaña electoral en Galicia. A esta hora los tres candidatos gallegos intervienen en mítines. Mariano Rajoy acompaña a Núñez Feijóo y Alfredo Pérez Rubalcaba a Pachi Vázquez.
Rajoy asegura que Feijóo es el mejor para gobernar en tiempos de crisis. Rubalcaba apuesta por el cambio e insta a todos los gallegos a participar este domingo con sus votos. Jorquera señala que: "Tened la seguridad de que si concentramos el voto nacionalista y de izquierdas en el BNG, el Partido Popular tiene las elecciones perdidas".
En el País Vasco, captar el voto de los indecisos se ha convertido en objetivo de los distintos partidos. El PNV ha arremetido hoy con EH-Bildu a los que acusa de frenar el desarrollo. Los socialistas defienden la gestión de Patxi López en políticas sociales mientras el PP llama a sumar los votos de los que no quieren la independencia.
El líder socialista se ha mostrado convencido de que el Ejecutivo de Rajoy "no va a actualizar" las pensiones y que lo dirá después de las elecciones vascas y gallega del próximo domingo.
- Está convencido de que Rajoy no va actualizar las pensiones y lo dirá tras el 21-O
- El líder del PSOE participa en su primer mitin de la campaña vasca
- Urkullu no quiere los "comandantes" de Bildu para Euskadi
- Cospedal dice que los soberanistas ponen "en riesgo" los servicios sociales
- EH Bildu habla del "clamor de un pueblo que aspira a la independencia"
Los líderes nacionales vuelven a la campaña electoral este fin de semana. El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha estado por la mañana en Bilbao y por la tarde en Lugo. También a Galicia ha ido Alfredo Pérez Rubalcaba.
- El socialista critica el "sectarismo" de Wert y el "daño" que hace en Educación
- Rubalcaba apoya al candidato Pachi Vázquez en un mitin en Coruña
- Rajoy apoya a Feijóo: lo que más nos conviene es que el PP salga reforzado
- Jorquera acusa a Feijóo de tener "ceguera sectaria" contra la cultura gallega
Octavo día de campaña en las elecciones gallegas en el que los candidatos del PP y del PSOE cuentan con el respaldo de los líderes nacionales de sus partidos. Esta tarde Mariano Rajoy está en Lugo y Alfredo Pérez Rubalcaba ha estado en Coruña.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alabado la situación de la comunidad gallega ante la crisis asegurando que la "Xunta ha hecho los deberes y ha sabido controlar el déficit público".
Coincidiendo con las fiestas de San Froilán ,el candidato del PP ha estado en Lugo. Alberto Núñez Feijóo insiste en que a pesar de que las encuestas le dan la mayoría absoluta, no hay que confiarse. Anoche defendió su gestión al frente de la Xunta de Galicia y aseguró que para poder ofrecer servicios hay que controlar el déficit.
- Pastor avala el proyecto del PP gallego frente a las alianzas de "inestabilidad"
- Jorquera pide "autonomía fiscal" y reclama que Inditex tribute en Galicia
En Galicia, la crisis centra el inicio de la campaña. A esta hora hay mítines de todos los candidatos. Rubalcaba acompaña a Patxi Vázquez en Silleda y Feijóo está hablando en Carballo, en A Coruña.
- El líder socialista ha estado en un acto electoral en A Coruña junto a Vázquez
- Por su parte, Feijóo se ha comprometido a bajar imuestos a los emprendedores
- Mientras, Jorquera ha apostado por una ley para prohibir las corridas de toros
- Sigue las elecciones gallegas 2012 en RTVE.es
También están reunidos en la sede del PSOE, su secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba y los presidentes autonómicos socialistas. Mañana insistirán en que el déficit no sea la única prioridad, también las políticas de crecimiento para preservar el estado de bienestar. Los socialistas han insistido hoy, desde todos los rincones de España, en que los presupuestos son injustos y asimétricos.
- Rubalcaba pide que aclare si revalorizará las pensiones
- También insta a Mas a que aclare si quiere irse de España o no
- Soraya Rodríguez critica que los Presupuestos "no son creíbles"
- Dice que la única receta que aplica Rajoy es la de "más sufrimiento
- Clausura en Gijón el XXXI Congreso de la Federación Socialista Asturiana