Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rubalcaba ha comparecido ante los medios de comunicación tras esta primera reunión de su ejecutiva. El mensaje era claro: que el partido ha salido fortalecido del Congreso y más unido.

El resto de partidos han sido críticos con la nueva dirección del PSOE. Consideran que es continuista con la etapa anterior.

La nueva Ejecutiva de Rubalcaba ha sido aprobada por el 80% de los delegados socialistas. Un equipo de trabajo con 4 miembros más que la anterior ejecutiva, y en el que salen reforzados socialistas como Elena Valenciano, Oscar López y el Lehendakari Patxi López. Desde el grupo de apoyo a Carme Chacón hablan de "falta de integración".

Según palabras textuales de Alfredo Pérez Rubalcaba, "El cambio y la unidad han comenzado ya en el partido socialista"... Lo ha dicho como secretario general, en el discurso que ha puesto fin al 38 congreso del PSOE. En Sevilla, Rubalcaba ha puesto como objetivo recuperar el voto socialista y ha fijado 3 retos con E mayúscula: Empleo, Europa y Equidad.

El jefe del ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, será el presidente del PSOE, y Elena Valenciano la vicesecretaria general, en la nueva Ejecutiva que dirigirá Alfredo Pérez Rubalcaba. El líder de los socialistas castellanoleoneses, Óscar López, será el secretario de Organización, mientras que para el lehendakari, Patxi López, se ha creado la secretaría de Relaciones Políticas.

Alfredo Pérez Rubalcaba es desde las seis y media de la tarde el nuevo Secretario General del PSOE. Ha ganado por solo 22 votos a Carme Chacón y en su primera intervención ha pedido unidad.

Todo apuntaba a que el resultado sería muy ajustado. Y los discursos podían ser decisivos. El primero fue Rubalcaba, que les habló de cambio y unidad. Después intervenía Carme Chacón. Que defendía la necesidad de apoyar al ganador, fuera quien fuera.