Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Sevilla ultiman los preparativos del Congreso del PSOE. Carme Chacón, en los Desayunos de Televisión Española, ha acusado al PP de retroceder un cuarto de siglo con su modificación de la ley del aborto. Y tanto ella, como el otro candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, han hablado de la neutralidad de José Antonio Griñán, líder de la federación con más delegados.

Rubalcaba ha presentado sus propuestas a los delegados extremeños, en Cáceres, junto al expresidente Guillermo Fdez. Vara que sigue sin tomar partido por ninguno de los candidatos. Pérez Rubalcaba no ha querido compararse con Chacón, pero si ha ejercido de madridista y ha puesto como ejemplo los 7 puntos de ventaja del madrid, frente al Barca. Carme Chacón que hoy estaba en Madrid insiste no atacar a su contrincante y ha restado importancia al apoyo a Rubalcaba, del expresidente, Felipe González.

Sobre la reforma laboral y la posibilidad de que pueda desencadenar una huelga general hemos escuchado más voces desde el gobierno que insisten en que la reforma se hará y espera contar con el máximo apoyo social. Las críticas han llegado de los principales partidos de la oposición que acusan al gobierno de ocultar sus intenciones.

Cuenta atrás para el Congreso del PSOE donde será elegido el nuevo secretario General. En los desayunos de televisión española, Pérez Rubalcaba ha dicho que está satisfecho con los apoyos que va recibiendo, que no hay nada decidido y que antes de ofrecerle a Chacón un puesto en su equipo, hablaría con ella. Ambos candidatos estuvieron anoche en la despedida de Rodríguez Zapatero como secretario general del partido.

Desde la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba ha pedido al Gobierno y a la unión europea un calendario razonable para reducir el déficit. IU, por su parte, lo que pide es que las decisiones sobre el déficti se sometan a referéndum.

El precandidato a la secretaría general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha distanciado de un polémico reportaje publicado este domingo por el diario El País, tiutaldo "Chacón y compañía": " Yo no hago guerra sucia dentro de mi partido". Así ha respondidoa una pregunta del director del diario Público, Jesús Maraña. En el artículo de El País se hace referencia al entorno que apoya a Carme Chacón, entre ellos su marido Miguel Barroso, exsecretario de Estado de Comunicación de José Luis Rodriguez Zapatero y los principales accionistas de medios de comunación como La Sexta o el propio diario Público.

El próximo fin de semana se celebra en Sevilla el 38 congreso federal del PSOE en el que se elegirá al nuevo secretario o secretaria general. Los 32 miembros de la actual ejecutiva socialista han estado en una cena de despedida en la sede del partido.

Rubalcaba ha dicho que hoy ha querido representar en este acto a todas las generaciones del PSOE. Desde los más jóvenes a dirigentes históricos del partido, como Felipe González, que ha dado hoy un paso al frente para ponerse a su lado.

En el PSOE, los dos candidatos a dirigir el partido multiplican sus actos de cara al congreso dentro de una semana. Carme Chacón es la primera que ha hablado de su futuro, tanto si gana como si pierde. A Rubalcaba lo apoyará mañana Felipe González.