La fiscalía británica ha anunciado que va a revisar el caso del niño inglés al que sus padres sacaron de un hospital sin permiso a la luz de "nuevas pruebas" y "tras examinar rigurosamente" los datos recibidos. En las próximas horas decidirá si procede presentar cargos contra Brett y Naghmeh King. También el viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg, se ha sumado a las voces que en el Reino Unido han criticado la persecución policial de la familia de Ashya King. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha citado a los padres detenidos en Málaga. Sobre ellos pesaba una orden europea de detención, emitida por las autoridades británicas.
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha acordado la detención judicial por un plazo máximo de 72 horas de los padres del niño británico que fue sacado sin consentimiento médico de un hospital de Southampton donde estaba ingresado por un tumor cerebral y que fueron localizados el sábado en Málaga.
En las próximas semanas unos ocho millones de alumnos empezarán un curso escolar marcado por la reforma educativa. Novedades que tendrán que aplicar los profesores de primaria. Muchos de ellos desde ya. Como en un colegio de Sevilla donde las clases comienzan el uno de septiembre.
La policía ha encontrado en un hostal de Málaga al niño británico de cinco años que sufre un tumor cerebral y al que sus padres sacaron de un hospital de Londres sin permiso médico. A esta hora el pequeño sigue estable en el hospital materno infantil de Málaga.