(Entrevista de Manuel Sollo). A punto de cumplir 70 años, Eduardo Mendicutti regresa a los escenarios de su infancia y adolescencia, La Algaida ficticia que nos remite a Sanlúcar de Barrameda, la localidad gaditana en que nació. En “Malandar” (Tusquets) retoma el tono íntimo y ligeramente autobiográfico de “El palomo cojo”, que fue finalista del Premio Nacional de Narrativa en 1991. Ahora reúne a tres amigos, Toni, Miguel y Elena, que, pese a diversos altibajos, mantendrán férreos vínculos desde los ocho a los sesenta años. Su referencia será siempre la playa del coto de Doñana, un lugar casi virgen donde sueñan con construirse una casa, una cabaña, un hogar. Mientras Toni y Elena se casan y permanecen en el pueblo, Miguel, protagonista y narrador, estudiará y hará carrera en Madrid como periodista. En un relato salpicado de divertidos encuentros sexuales, participará en la lucha por los derechos de los gais entre los estertores de la dictadura y la aprobación del matrimonio homosexual. El reencuentro final del trío de amigos le permitirá hacer cuentas de lo que fue y lo que no pudo ser, de lo que perdieron y de lo que aprovecharon. Aquí nos lo cuenta Mendicutti, con sus expresiones populares y su buen humor habitual.
El exconsejero andaluz Gaspar Zarrías defiende que "había regulación" para las ayudas de los ERE
- Se enfrenta a 10 años de inhabilitación por prevaricación
- Fue consejero de presidencia entre 1988 y 1990 y entre 1995 y 2009
- 22 ex altos cargos están acusados de repartir más de 850 millones en ayudas arbitrarias
- Los servicios de emergencia buscaban desde la noche del sábado a Diego Díaz
- Desapareció cuando auxiliaba a tres personas junto a un arroyo
- El cadáver ha sido hallado a unos 350 metros del lugar donde cayó el agente
Las playas de Granada han vuelto a ser azotadas por el temporal, y en el interior el campo está sufriendo importantes daños. Los agricultores dicen de que el desembalse del pantano de Cubillas ha inundado muchos cultivos.
Los equipos de rescate han reanudado la búsqueda del guardia civil de Guillena, Sevilla, que desapareció el pasado sábado. El agente fue arrastrado por la corriente de un arroyo, cuando auxiliaba a los ocupantes de un vehículo. La búsqueda se centra en el arroyo del Galapagar y en el rio Rivera de Huelva. En ella participan unas 200 personas.