Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha mostrado muy próximo al sufrimiento que padece en estos momentos la familia de Gabriel Cruz, el niño de 8 años asesinado en en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería). Entrevistado en Las mañanas de RNE, ha destacado la enorme solidaridad que ha despertado este caso en toda la sociedad, en especial en Almería, que vive su segundo día de luto oficial.

Zoido ha señalado que lo primero que se ha hecho es estar al lado del que sufre y luego dejar trabajar a los mejores profesionales. La investigación, en palabras del ministro, se ha realizado en tiempo récord, aunque con un fatal desenlace que provocaba las lágrimas en los propios agentes de la Guardia Civil.

Ahora trabajan para intentar esclarecer las incógnitas que todavía rodean la muerte de Gabriel y han tenido que reforzar los dispositivos para que el orden impere en su trabajo, todo después de que un grupo de personas intentara agredir a la presunta autora del crimen a la salida de uno de los registros realizados.

"La sensatez tiene que imperar, la reflexión es lo que nos debe de llevar a la conclusión de que ahora lo que hay que dejar es que actúe la Guardia Civil, que acumule todas las pruebas, que culmine una investigación que con todo lo ponga a disposición judicial", ha subrayado Zoido.

La Guardia Civil ha terminado la reconstrucción del crimen de Gabriel con el registro, en presencia Ana Julia Quezada Cruz, la principal sospechosa de la muerte del niño, la finca de la localidad nijareña de Rodalquilar donde pudo tener oculto al menor de 8 años, y la vivienda de Vícar en la que entraba con su vehículo cuando fue arrestada este domingo con el cuerpo del pequeño en el maletero.

La investigación trata de averiguar por qué Ana Julia mató a Gabriel. Ana Julia Quezada, la detenida por la muerte del niño Gabriel, ya fue investigada en 1996 por la muerte de una de sus hijas pero el caso quedó sobreseído. La principal sospechosa del asesinato del niño de 8 años fue detenido después de que los agentes le asegurasen que una cámara de un hotel había grabado el coche que se llevó al menor.

La Guardia Civil registra la finca de la localidad nijareña de Rodalquilar donde Ana Julia Quezada Cruz, la pareja del padre de Gabriel Cruz detenida como presunta autora de la muerte del niño de 8 años, ocultó al menor. La mujer, que fue sorprendida en Vícar (Almería) este domingo con el cuerpo del niño desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar (Almería) oculto en su maletero, ha llegado a la propiedad de la familia del padre del menor pasadas las tres de la tarde tras varias horas de trabajos sobre la zona.
 

Patricia Ramírez, la madre del pequeño Gabriel hallado muerto este domingo, ha explicado que tenía sospechas de la actual novia del padre de su hijo.  "Tenía la esperanza de que se viniera abajo con todo el amor que estábamos generando", ha dicho, mientras ha añadido que temía que sus peores temores se cumplieran. Un día después del triste desenlace, Patricia ha pedido dejar a un lado la rabia y la ira, "porque no se lo merece".

El informe preliminar del examen forense ha confirmado que Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido durante 12 días, murió por estrangulamiento el mismo día de su desaparición, el 27 de febrero. La Policía sigue investigando las pesquisas del asesinato, mientras que los forenses han enviado muestras al instituto de toxicología para ser analizadas y poder esclarecer el suceso que ha conmocionado a España.