Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ángel Boza, uno de los cinco integrantes de 'La Manada' condenados por abuso sexual a una joven en sanfermines,  ha vuelto a prisión tras ser denunciado por robar unas gafas de sol en un centro comercial y atropellar, presuntamente, a un vigilante de seguridad en su huida. El magistrado decidió enviarlo a prisión el jueves por tener antecedentes. Sin embargo, Boza, de 26 años, reconoció el robo pero no la agresión durante su declaración al juez.

La Unidad Militar de Emergencias ya se ha desplegado para trabajar en las labores de extención del fuego en el paraje Sierra de San Cristóbal, en el municipio de Nerva (Huelga).

Se ha llevado a cabo el desalojo preventivo de 22 vecino de la aldea de Las Ventas y las autoridades mantienen cortados varios kilómetros de las carreterra A-461. Las labores de extinción han sido bastantes complicadas durante la madrugada de este viernes por las condiciones meteorológicas.

El titular del juzgado número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha decretado prisión provisional sin fianza para Ángel Boza, miembro de 'La Manada' detenido el pasado miércoles tras intentar, supuestamente, robar unas gafas de sol en un centro comercial y tratar de atropellar con su coche a los encargados de seguridad.
El juez Gutiérrez Casillas, en funciones de guardia, ha decretado su entrada en prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de robo con violencia, atendiendo a la "especial gravedad" del delito, castigado con entre dos y cinco años de cárcel, según ha explicado a los periodistas su abogado Agustín Martínez a la salida del juzgado, tras asistir a su cliente al filo de las diez de la noche.
El magistrado -que se quedará con la causa- ha señalado que a partir del 10 de agosto se practicarán diligencias de investigación, entre ellas la declaración de varios testigos, para tomar una decisión, si bien ha considerado oportuno decretar prisión provisional por la "gravedad" del delito, según ha explicado Martínez.
 

Angel Boza, el miembro de la Manada de 26 años, fue detenido el miércoles tras intentar robar en unos grandes almacenes unas gafas de sol valoradas en 200 euros. Según las cámaras de seguridad, les habría quitado la alarma y se las habría llevado puestas. Al darse cuenta dos agentes intentaron detenerlo en el párking, pero se dio a la fuga atropellándoles con el coche.