Nuevos golpes contra el narcotráfico en el Estrecho. La Guardia Civil interviene más de 3.000 kilos de hachís y detiene a 42 personas.
- La presidenta ha advertido del aumento de populismos y nacionalismos ‘egoístas’
- Pide más esfuerzo contra la violencia machista para evitar crímenes como el de Laura
La última edición de Historias de papel de 2018 la dedicamos a hablar con Santiago Posteguillo y Ayanta Barilli, ganador y finalista del Premio Planeta 2018, respectivamente, con sus novelas “Yo, Julia” y “Un mar violeta oscuro”, ambas protagonizadas por mujeres.
Santiago Posteguillo se acerca a una de las mujeres que más poder reunió en su entorno en el Imperio Romano, Julia Donna, hija de reyes y esposa y madre de emperadores. Una mujer que se desenvolvió en un mundo de hombres para conseguir su objetivo de implantar una dinastía de emperadores.
Y en una estirpe de mujeres, la de su familia materna, se centra Ayanta Barilli en su novela. Una enfermedad y la mala elección de los hombres marcan la vida de esas mujeres hasta que la cuarta de ella decide luchar contra esa especie de maleficio.
Entrevista de Manuel Pedraz a Santiago Posteguillo y Ayanta Barilli, para el programa Historias de papel, sobre sus novelas “Yo, Julia” y “Un mar violeta oscuro”, ganadora y finalista, respectivamente, del Premio Planeta 2018. Las mujeres son las protagonistas de ambas novelas.
Santiago Posteguillo se acerca a la personalidad de una de las mujeres más poderosas del Imperio Romano, Julia Dona, que tras la muerte de Comodo movió los hilos del poder para conseguir que su marido, Séptimo Severo, fuese nombrado Emperador e iniciar así una dinastía. Hija de reyes, esposa y madre de emperadores, Julia Donna fue una mujer que consiguió sus objetivos en un mundo dominado por completo por los hombres.
Ayanta Barilli se remonta tres generaciones en su familia materna para contar su historia, marcada por una enfermedad y la mala elección de los hombres, Sólo ella, la cuarta generación, consigue romper ese maleficio.
- "Por favor, apelamos a sus sentimientos y a su compasión: ¡¡Déjenlo ya!!", claman en un comunicado