Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno dice que la reforma financiera es la solución definitiva tras tres años de parches, y que es necesaria para poner en el mercado cientos de miles de viviendas. Rajoy ha defendido la última decisión de su ejecutivo, y con Asturias amenazada de intervención, ha puesto también la mirada en las comunidades autónomas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado hoy que la reforma financiera busca una solución definitiva para el sector después de tres años de parches y soluciones parciales, y que si se hubiera adoptado antes, no se tendría que acometer ahora "tarde, mal y a rastras". Rajoy se ha referido a la reforma financiera aprobada por el Gobierno en su intervención en la clausura del XIII Congreso regional del PP del País Vasco.

El presidente ha dicho en la clausura del congreso del PP vasco, en el que Antonio Basagoiti ha sido reelegido como líder del PP regional, que le apoya en su ruptura con el PSOE. "Yo apoyé a Antonio Basagoiti y al PP vasco cuando votaron a López como lehendakari", de la misma manera les apoyo "después de la justa decisión que han adoptado hace unos días", ha matizado Mariano Rajoy.

El Partido Popular está celebrando este fin de semana congresos regionales en Navarra, Aragón y País Vasco. Los populares han defendido la reforma financiera anunciada en el Consejo de Ministros, y acusan a los socialistas de no haber hecho nada por solucionar la crisis.

El Gobierno vasco no aplicará los ajustes en sanidad y educación del Gobierno central, y los recurrirá al Tribunal Constitucional. Por una de esas medidas, la retirada la tarjeta sanitaria a los inmigrantes sin papeles, ha habido un duro enfrentamiento en el Parlamento entre el lehendakari y el presidente del PP vasco.

  • Transmitió a Otegi que "pensaba que al final el PP lo haría bien"
  • La política penitenciaria con los presos de ETA es un asunto "dificilísimo"
  • Basagoiti ve "difícil y aberrante" conformar gobierno con Batasuna y PNV
  • López respeta las opiniones de Eguiguren, pero dice que no las comparte

El lehendakari Patxi López ha presentado en Vitoria las principales propuestas del plan para la convivencia. Destaca la creación de un comisionado para gestionar el final del terrorismo y una ponencia parlamentaria para debatirlo. El Partido Popular y UPyD le han pedido que no deje que Batasuna forme parte de esa ponencia.