Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vigésima Cumbre Iberoamericana ha comenzado este sábado en Mar del Plata, en Argentina. Con tres ausencias notables, y por motivos diferentes. Por un lado, la de Honduras, que no está invitada debido al golpe de Estado que vivió hace meses. Y por otro, la de los presidentes de Bolivia, y España. Es la primera cumbre a la que no asiste el presidente del Gobierno de España.

Además, durante el encuentro los líderes han querido rendir homenaje a Lula da Silva que abandonará la presidencia brasileña el próximo mes de enero y al fallecido presidente de Argentina.

Los Reyes están en Argentina, en la localidad de Mar del Plata, donde esta tarde arranca la vigésima Cumbre Iberoamericana. Por primera vez en la historia de ese foro no les acompaña el presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no irá a la Cumbre Iberoamericana de Mar del Plata para aprobar las nuevas medidas económicas.

En la cámara de diputados de Argentina un acalorado debate ha terminado como a bofetada limpia. Hablaban sobre los presupuestos del 2011. Carlos Kunkel, un diputado kirchnerista, recriminaba a Graciela Camaño, de la oposición, las presiones recibidas por algunos miembros de la cámara durante el debate para intentar aprobar las cuentas. Kunkel hizo un comentario mordaz sobre el marido de Camaño, un sindicalista y fue entonces cuando se produjo la agresión.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha agradecido este lunes la multitudinaria despedida brindada a su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, en su primera declaración pública desde el fallecimiento de su marido el pasado miércoles de un paro cardíaco.

Argentina se prepara para el "día después" de la muerte del ex presidente Kirchner. Según las primeras encuestas, la Presidenta de Argentina ha quedado fortalecida y si hoy hubiera elecciones, ganaría con el 31 por ciento de los votos, seguida de Ricardo Alfonsín, que apenas rozaría el 15 %. (30/10/2010)