Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Argentina, K es sinónimo de Kirchner, ya sea el fallecido presidente Néstor Kirchner o su viuda y actual presidenta, Cristina Fernández. En Portada retrata a la Juventud K, ese movimiento en el que se basa y apoya todo el movimiento kirchnerista. Jóvenes y adolescentes que organizan manifestaciones o que colaboran en el sustento ideológico de esta especie de peronismo del siglo XXI. En el reportaje, que se estrena el 23 de octubre en el Canal 24 horas, se muestra el trabajo de esta generación y sus intensos debates

  • Guitarrista autodidacta, toca desde los cinco años con una técnica propia
  • Formó parte de los grupos Los Domínguez, Los Antonios y Los Avilés

Una extraña explosión en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría ha terminado con la vida de una mujer y ha provocado heridas en otras ocho personas. Las causas aún se desconocen, aunque algunos medios locales apuntan al impacto de un meteorito.

En Argentina hoy comienza oficialmente la campaña electoral para las presidenciales del 23 de octubre, unos comicios en los que la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, no encuentra de momento oposición. Las encuestas aseguran la reelección automática de la actual presidenta, con más del 50% de los votos y 40 puntos por delante de cualquier contrincante, incluso dentro del peronismo, que los hay, como el ex presidente Eduardo Duhalde o Ricardo Alfonsín, hijo de otro ex-presidente. Sea o no por la falta de alternativas creíbles, el caso es que el kirchnerismo convence a la mitad de la población. La inflación no-oficial ha llegado al 30%, pero el país crece, entre otras medidas, a golpe de soja y está la herencia de Néstor Kirchner: una Justicia más independiente y el pago avanzado de la deuda. Planes sociales como esa ayuda mensual de unos 45 euros por hijo han hecho el resto. Ni siquiera escándalos como el de la presunta malversación de fondos públicos por parte de la Fundación "Madres de la Plaza de Mayo" han restado votos.

Al menos 11 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas en Buenos Aires después de que un tren haya arrollado a un autobús en un paso a nivel y posteriormente a otro convoy, según han informado fuentes oficiales.

Al menos once personas han muerto y otras 228 han resultado heridas cuando un tren ha arrollado a un autobús en un paso a nivel cercano a la estación del barrio de Flores en Buenos Aires, según han informado fuentes policiales y sanitarias.

Al menos nueve personas han muerto y 167 han resultado heridas cuando un tren arrolló a un autobús en un paso a nivel cercano a la estación del barrio de Flores en Buenos Aires, según el último recuento oficial de víctimas. Entre los heridos hay 20 "con heridas de consideración" que permanecen hospitalizadas. El accidente ferroviario, el más grave de las últimas décadas en Buenos Aires, ocurrió a primera hora de la mañana, cuando un tren que ingresaba a la estación de Flores, en el centro geográfico de la capital argentina, arrolló a un autobús repleto de pasajeros que al parecer pasó por alto las barreras.

El ministro de Economía argentino ha asegurado que Suramérica ha demostrado ser más resistente a la crisis que las economías centrales, pero que es el momento de buscar nuevas herramientas. Desde enero, las economías emergentes, que hasta ahora apenas notaban la crisis, han empezado a mostrar algunos síntomas.