Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En algunas novelas suena música. Los personajes la escuchan o la viven. En la trilogía de novelas  ‘Versos, canciones y trocitos de carne’ del escritor César Pérez Gellida, suenan algunas y otras se ha compuesto para crear la banda sonora de un asesino.

Hasta febrero, en el museo Carmen Thyssen de Málaga, puede verse la muestra 'Carteles de artista. De Toulouse-Lautrec a Jeff Koons'. 70 piezas que recorren los orígenes de este género artístico y que son propiedad del coleccionista José Luis Rupérez.

Por primera vez Paradores descuelga las obras de arte de sus paredes y las reúne en una exposición en la fundación Mapfre. Tapices sobre cartones de Rubens o bodegones de Gutierrez Solana pero también obras de las vanguardias españolas de los 50 y 60 que los arquitectos de paradores compraron para decorarlos. 

Vuelven aquellos personajes del último Catón, que engancharon a 6 millones de lectores. Vuelven, a pesar de que Matilde Asensi, daba por cerrada la historia del Catón. Y hace tres años, se puso manos a la obra. Dos años, para documentarse sobre esta historia que gira en torno a la verdadera identidad de Jesús, y otro para escribirla. Una historia, mezcla de realidad y ficción, que va desde el siglo l hasta el siglo XVl,  y en la que subyace una creencia personal de la autora. 

El MACBA expone el homenaje que el fotógrafo Xavier Miserachs dedicó a su Barcelona natal en 1964, plasmado en el fotolibro 'Barcelona, blanco y negro'. La exposición, que estará abierta al público hasta el 27 de marzo, propone un viaje en el tiempo a través de un sinuoso recorrido flanqueado por las imágenes de Miserachs, dispuestas en forma de grandes murales, escaparates, ampliaciones y proyecciones.

El Laboratorio de RTVE.es está a punto de lanzar una app para descubrir arte urbano en las calles. El proyecto, que se llama TRAZOS URBANOS que ha servido para descubrir artistas callejeros durante todo el verano a través de la cuenta del lab de n proyecto que ya ha comenzado con una serie de microdocumentales que se pueden ver a través de la cuenta del Lab en Instagram. @lab_rtve

Ahora serán los usuarios los que participen en esta nueva fase del proyecto en un mapa colaborativo sobre arte urbano, de una manera muy sencilla. Solo tienes que subir tu foto de arte urbano a Instagram incluyéndole el hashtag #TrazosUrbanos y editando la ubicación de la fotografía para señalar exactamente su ubicación. Así, a través de la app podrás acceder a todas las imágenes de arte urbano que los usuarios vayan subiendo.  Fotografía de preview, cortesía de @guilloso y Madrid Street Art Project, una plataforma que defiende y difunde esta nueva disciplina artística.