Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juicio por asesinato de Isabel Carrasco ha comenzado este lunes con la constitución del jurado y se prolongará hasta el 17 de febrero con la declaración de las tres imputadas, casi un centenar de testigos y numerosos peritos, informa Efe. Antes de comenzar la sesión para seleccionar a los miembros del jurado ya se sabía que había dos personas, de las 25 preseleccionadas, que se autodescartaban para este cometido. El motivo es que las dos tienen relación directa con una de las acusadas, la policía local Raquel Gago. Uno de ellos ha declarado tener vínculos de amistad con la familia de Raquel y el otro es vecino de la localidad donde reside su familia. La Fiscalía solicita una pena de 23 años de cárcel para cada una de las acusadas por un delito de asesinato con alevosía y otro de tenencia ilícita de armas.

La Audiencia de León acoge desde este lunes el juicio que sentará en el banquillo a Montserrat González, su hija Triana Martínez y la policía local Raquel Gago, acusadas de acabar con la vida de la que fuera presidenta de la Diputación y del PP provincial, Isabel Carrasco. Este lunes se realizará la constitución y selección del jurado y el martes, será interrogada Montserrat González y el miércoles, será el turno de Triana Martínez y de Raquel Gago.

Las tres imputadas en la causa que investiga el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, han vuelto a declarar este viernes ante el juez. La instrucción del sumario por este crimen está a punto de acabar. La defensa de la agente de Policía Local imputada en el caso ha asegurado que no había ningún plan para el crimen. 

Todos los detalles del sumario. Dos agentes ofrecieron un trato a las detenidas a cambio de que confesaran dónde estaba el arma. Según la defensa de las detenidas fueron engañadas y por eso solicita la nulidad de la declaración.  Triana: “Isabel Carrasco es para mi como un demonio”

 

Montserrat González confesó que mató a la presidenta de la diputación de León, Isabel Carrasco, por todo lo que le estaba haciendo a su hija. Así consta en el sumario del caso, al que se ha podido acceder justo cuando se cumple un mes del crimen.

En León, ha tomado posesión de su cargo el nuevo presidente de la Diputación, el sustituto de la asesinada Isabel Carrasco. Aitor Curiel, experto en medicina Legal y Forense, nos explica los pasos de investigación. Tras acordonar la zona, recoger pruebas, se hacen los primeros análisis de residuos de disparos y huellas dáctilares. “Con el tiempo la verdad huye y todo el que pasa por una escena deja algo y se lleva algo”, ha explicado el experto.

Según el Diario de León, las palabras del abogado de Raquel Gago dan a entender que la policía local Raquel Gago sí comunicó su encuentro con Triana y que tenía el arma en su poder a alguien.

Según las declaraciones del sumario del caso al que ha tenido acceso La mañana, Montserrat ha asumido la autoría del crimen de Isabel Carrasco y exculpa a Su hija y a Raquel Gago. Al parecer Montserrat tras cometer el presunto crimen entregó a su hija un bolso con el arma dentro y le dijo que se lo llevara a casa. Según el periodista Juan Luis Galiacho, en esa declaración consta que Montserrat ha reconocido que durante dos años salía por las tardes para intentar matar a Isabel Carrasco. Una amiga de la víctima y que trabajó  durante 8 años junto a la policía local Raquel Gago, Belén Arén, asegura en La mañana que Raquel “era honesta y trabajadora”. “Era tranquila, serena, amiga de sus amigos, fiel”, ha añadido mostrando la extrañeza por su presunta implicación en el crimen de Carrasco.

La mañana tiene el escrito que ha presentado el abogado de Montserrat y Raquel, madre e hija en prisión por el presunto asesinato de Isabel Carrasco, en el que denuncia que fueron engañadas tras ser detenidas en comisaría. Les dijeron que colaborarán a cambio de ayudarlas a eliminar pruebas y las incitaron a declarar antes de que llegará su abogado. Según este escrito, además la declaración no es real y hay frases puestas por la propia policía que las detenidas niegan que dijeran. Las detenidas "no colaboran" con la investigación.

Las tres presas se han sometido a un examen grafológico, y en breve se podría producirse el esperado careo entre ellas. Un careo podría esclarecer el papel de Raquel gago. La jueza no cree la versión de la agente de policía.

La defensa de la policía local imputada en el caso del asesinato de Isabel Carrasco asegura que su única "culpa" es ser amiga de la hija de asesina confesa. La juez sigue investigando y analiza las contradicciones de la agente, que esté encarcelada, y que podría someterse a un careo con las otras dos detenidas. 

La juez que investiga el crimen de Isabel Carrasco no descarta hacer un careo entre Triana, la hija de la presunta homicida, y la policía  local, Raquel Gago, para averiguar la implicación de cada una en el crimen. Según ha podido saber Televisión Española trasladarán a Gago a una prisión en Ávila.

Cuando se cumple una semana del crimen de Isabel Carrasco, la presidenta de la Diputación de León, faltan piezas en el puzle de las investigaciones y por eso se buscan pruebas incluso en la casa de la policia local Raquel Gago, tercera imputada en el caso.

La investigación ha girado hoy en torno a ella. Se busca hasta qué punto estaba al corriente del plan para asesinar a Isabel Carrasco y hasta dónde llega su presunta implicación.