Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía ha detenido en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz a un hombre acusado de estrangular ayer a su mujer embarazada de cinco meses. El detenido mostró el cadáver a su padre, que vive en Rumanía, a través de internet. La denuncia del padre a la policía rumana ha permitido su rápida detención.

Al menos once personas, entre ellos ocho trabajadores extranjeros de la ONU, han sido asesinados este viernes en la ciudad de Mazar-i-Sharif, al norte de Afganistán, en el transcurso de las violentas protestas contra la quema de un Corán en Estados Unidos, según han informado fuentes policiales. Dos de ellos habrían sido decapitados en el contexto de una protesta contra la quema del Corán en una iglesia de EE.UU. el pasado 20 de marzo en presencia del polémico pastor Terry Jones.

Un vigilante de seguridad ha muerto tras ser agredido, presuntamente, por un pasajero que se había enfrentado a otros. El presunto autor del homicidio, un joven de 20 años, está detenido.

En Tarragona han detenido a un hombre acusado de la desaparición hace dos años de su segunda mujer y su cuñado. Este hombre fue condenado ya y cumplió condena por asesinar a su primera mujer y a su hijo de seis años. Es Ramon Laso. Los Mossos de Esquadra lo detenían este mediodía tras acusarlo de la desaparición de su compañera sentimental, Julia Lamas, y su cuñado, Maurici Fuentes, hace ahora dos años en Tarragona. En diciembre del año 1993, Ramon Laso fue condenado a 57 años de prisión por el asesinato de su primera esposa y de su hijo, de 6 años, en Amposta, Tarragona. En el primer caso simuló el suicidio de la mujer, en el de su hijo un accidente.

Condenan a Antonio Sánchez Serrano, portero de la discoteca el Balcón de Rosales, a 15 años de cárcel por la muerte de Álvaro Ussía, en 2008. La sentencia le considera culpable de homicidio con el agravante de abuso de autoridad. La pena para los otros dos porteros juzgados es de cinco años como cómplices del crimen.

El tribunal de menores le condena por encubrimiento a tres años de reclusión. La familia de la joven y la Fiscalía ya han anunciado que recurrirán.

Investigaba la violación y asesinato de tres menores de edad en los que podrían estar implicados militares. En cuatro años seis jueces han sido asesinados y son centenares los que reciben amenazas. Los funcionarios de justicia harán huelga mañana como protesta.

Un jurado popular ha declarado culpable de la muerte, el 15 de noviembre de 2008, del joven Álvaro Ussía a los tres porteros de la discoteca El Balcón de Rosales de Madrid juzgados por estos hechos, Antonio Sánchez Pitoño,David Alonso y David Sancio. egún la lectura del veredicto hecha ante las partes en la Audiencia Provincial de Madrid, los tres acusados han sido considerados responsables de un delito de homicidio (23/03/2011)