Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil ha detenido en Degaña a un hombre acusado de matar al padre, el hermano y la actual pareja de su ex-mujer. Ella y su madre están heridas. El presunto homicida atacó a sus víctimas mientras dormían.

En México, la violencia ha dejado al menos 40 muertos este fin de semana. En el último mes y medio han encontrado cerca de 400 cuerpos enterrados en lo que ya se conoce como narcofosas. La mayoría, en dos estados del norte del país donde se enfrentan distintos grupos del crimen organizado.

Se ha suspendido el juicio del caso Tous hasta el miércoles ante la aparición de nuevas pruebas que las partes han solicitado incorporar a la causa. Se trata en especial de un vídeo aportado por la defensa. Durante el día se han escuchado las versiones de las dos partes. La acusación dice que el yerno del joyero, Luis Corominas es culpable de homicidio porque tenía intención de matar al asaltante, mientras que la defensa insiste en que actuó en legítima defensa.

Este lunes se ha selecionado al jurado popular que juzgará al yerno de los Tous, los propietarios de la famosa joyería catalana.

Lluís Corominas llegaba esta mañana a la Audiencia de Barcelona acompañado de su mujer. Un jurado popular tendrá que decidir si el yerno de los Tous actuó en defensa propia al disparar contra uno de los presuntos asaltantes de la casa de los joyeros.

El 9 de diciembre de 2006, cuando Corominas, director de seguridad de los Tous, recibió una llamada de un vigilante que le alertó de que había dos hombres en el jardín de la casa. Tres días antes había habido un intento de robo.

Corominas fue a la residencia de sus suegros y, armado con una pistola, se acercó al coche de los supuestos ladrones. Disparó dos tiros: uno hirió al conductor, que murió dos días después.

Corominas retuvo al otro, avisó a urgencias y a los Mossos d'Esquadra. Los dos presuntos ladrones no llevaban armas de fuego, pero sí dos hachas, un martillo y una sierra entre sus herramientas. El yerno de los Tous, pasó dos meses en prisión preventiva.

La Fiscalía pide 11 años por homicidio con las atenuantes de obcecación y reparación de daño, ya que el acusado ha depositado 150.000 euros para indemnizar a la familia del fallecido. La acusación particular eleva la condena a 14 años y la defensa pide la absolución alegando legítima defensa.

El acusado y otros testigos declararán este martes.