Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juicio por la violación y muerte de Marta del Castillo comienza este lunes en la Audiencia de Sevilla. Al no haberse encontrado el cuerpo de la víctima podría el asesino confeso, Miguel Carcaño, o alguno de sus tres presuntos cómplices, podrían ser absueltos de algunos de los delitos.

En Yemen, al menos 12 personas han muerto al dispersar la policía con disparos una manifestación multitudinaria contra el presidente Saleh.

Ha sucedido en la capital, Sanáa, donde las fuerzas de seguridad han recurrido a las armas y a los gases lacrimógenos. Los manifestantes pedían la salida inmediata del poder del presidente yemení. Además cerca de un centenar de personas están heridas, 10 muy graves.

Una concentración recordará a la periodista rusa asesinada en la puerta de su casa, cinco años después. Sus compañeros de Nóvaya Gazeta pedirán de nuevo que la investigación llegue hasta el fin. El caso sigue inmerso en una maraña procesal a la espera de que se produzca un nuevo juicio. El quinto aniversario de su muerte coincide con una marcha de las Juventudes pro-Kremlin para festejar el cumpleaños del primer ministro Vladimir Putin.

Las corresponsales de TVE en Nueva York, Londres y Roma analizan las claves del caso de Amanda Knox, la estadounidense que ha sido absuelta por un tribunal italiano del asesinato de su compañera de piso, Meredith Kercher, una estudiante británica de Erasmus. Tras pasar cuatro años en prisión junto a su exnovio, el italiano, Rafaele Sollecito, Amanda ha sido puesta en libertad y ha vuelto a EE.UU. Pero el crimen de Meredith sigue sin resolver. El tercer implicado, el marfileño Rudy Herman Guede, fue condenado a 16 años de prisión por ser cómplice del asesinato pero, si Amanda y Rafaele no fueron los autores, ¿quién mató a Meredith?

Su absolución por un tribunal italiano después de pasar cuatro años en la cárcel por la muerte de su compañera de piso, abre nuevos interrogantes sobre el caso y cuestiona el papel de la justicia en Italia. La familia de la estudiante británica Meredith Kercher pide que se siga buscando la verdad sobre su asesinato y dice confiar en el sistema judicial italiano, ahora en entredicho. El fiscal recurrirá la absolución de la estadounidense Amanda Knox y el italiano Raffaele Sollecito. Knox viaja ya hacia Estados Unidos. El único condenado que queda, el marfileño Rudy Guede, podría pedir que el caso se reabra.

Amanda Knox esperaba la resolución del tribunal de Peruggia pálida y temblorosa y ante la sorpresa de muchos, el juez la ha absuelto del asesinato de su compañera de piso, Meredith Kercher. En la sala también Raffaele Sollecito, por entonces pareja de Amanda y también acusado y absuelto del asesinato.

Por el que Amanda Knox, una universitaria estadounidense, fue condenada a 26 años por el brutal asesinato de su compañera de piso. Su novio italiano fue también condenado a 25 años. Un tribunal de apelación decide hoy si confirma la pena o les deja en libertad.