Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sus cuerpos han aparecido en un parque de la capital con evidentes signos de violencia. Ya son 74 los informadores asesinados en la última década en este país, más de la mitad desde que comenzó la campaña contra el narcotráfico del presidente Calderón.

Mientras, continúa la investigación sobre el ataque. La policía apunta a un ajuste de cuentas. Al parecer, se trataría de la venganza de una banda narcotraficante contra los dueños.

En A Coruña la policia ha detenido a un hombre por su presunta relación con la muerte de dos hermanos gemelos de unos 10 años. Al parecer puede tratarse de la pareja sentimental de la madre. En el momento de su detención estaba en la vivienda con ellos.

Concentración silenciosa en Boecillo en memoria de los tres niños fallecidos. El ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial. La cuidadora detenida por el triple crimen ha declarado a la Guardia Civil que no recordaba nada de lo ocurrido con los menores y que sólo quería morirse.

El Juzgado de Valladolid que lleva la instrucción del triple crimen en Boecillo ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza de la monitora de 55 años. Se trata de la supuesta autora de la muerte de los tres menores hallados sin vida en un centro para niños discapacitado, según han informado a Efe fuentes del caso.

La acusada asegura que no se acuerda de nada de lo ocurrido y que su único propósito era el de quitarse la vida, según ha dicho en su primera declaración, prestada ante la Guardia Civil en el Hospital Clínico de Valladolid, donde permanece ingresada bajo vigilancia policial.

Boecillo entretanto afronta el primero de los tres días de luto declarado por el Ayuntamiento después de la muerte por asfixia de los tres niños discapacitados.

La detenida era cuidadora del centro, en el que llevaba trabajando cinco años.

Anders Breivik vuelve a la isla de Utoya, donde supuestamente mató a 69 personas. Allí el presunto asesino, esposado y con chaleco antibalas, ha reconstruido los hechos ante los investigadores

  • El diario de Oslo 'Aftenposten' lo publica este viernes
  • Breivik realizó varias llamadas sin respuesta para entregarse
  • Tras la pausa continuó varios minutos con el tiroteo hasta ser capturado
  • Un superviviente fue retenido como sospechoso de prestar ayuda en el tiroteo
  • Una jurista realizará una comisión de 10 peronas que analizará el atentado

Uno de los responsables del operativo ha admitido que no se eligió el recorrido más corto para llegar. Además, la lancha neumática en la que iban los agentes estaba sobrecargada y tuvo un fallo técnico.