Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un bebé de 17 meses herido en el ataque registrado en el centro de la localidad belga de Lieja ha fallecido durante la noche de este martes tras debatirse durante horas entre la vida y la muerte, elevando a un total de cinco las víctimas mortales registradas en el suceso. Un hombre armado con granadas y un fusil automático ha disparado en pleno centro de la ciudad belga, donde mató a cinco personas e hirió a más de cien, gran parte de ellas estudiantes

Violencia también en Italia. Un hombre ha matado en Florencia a dos ciudadanos senegaleses y ha herido a otros tres. Después se ha suicidado.

Un hombre de 38 años se ha entregado a la policía. Llevaba todo el día en paradero desconocido tras, supuestamente, asesinar a su pareja en el piso que compartían en Madrid. Hace sólo 10 días que la víctima había tenido un bebé.

Se cumplen 31 años de la muerte de un grande de la música, John Lennon. Le dispararon 5 tiros cuando se disponía a entrar a su apartamento de Nueva York. Recordamos al ex beatle y a otros famosos que también han sido víctimas de algún seguidor trastornado.

Un hombre condenado por asesinar a su mujer en 2005 ha estado cobrando, desde entonces, la pensión de viudedad. En todo este tiempo, ha recibido más de 40mil euros. La Seguridad Social ya le ha revocado la pensión y ha abierto una investigación para saber porqué no estaba en la base de datos de maltratadores condenados.

La Audiencia Nacional ha condenado a 32 años de cárcel a Gurutz Aguirresarobe por el asesinato en 2003 de Joseba Pagaza-Urtundua, jefe de la policía local de Andoain. Para condenarlo los jueces tienen en cuenta varios indicios que refuerzan la muestra de ADN que se encontró en una taza de café.

La Ertzaintza investiga la muerte de un niño de 13 años en su casa de San Sebastián. La policía busca al padre del menor, aunque todas las hipótesis sobre las causas de la muerte, están abiertas.

El juicio por la violación y muerte de Marta del Castillo ha quedado visto para sentencia sin que ninguno de los cuatro acusados haya dado una pista sobre el paradero del cadáver en su último turno de palabra.

El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha pedido perdón a su familia "por el daño causado" en su último turno de palabra. "No fue mi intención producirle tanto daño. Si supiera de verdad dónde está el cuerpo lo diría", ha señalado Miguel Carcaño.

Después de la intervención ayer del abogado de Miguel Carcaño, el asesino confeso, hoy lo han hecho las defensas de los otros tres acusados que también han tenido turno de palabra. Los tres han asegurado que no saben donde está el cadáver de la joven y han lamentado el dolor de su familia. Los abogados han pedido la absolución de sus defendidos porque aseguran que no hay ninguna prueba que los incrimine. Uno de los defensores considera además un obstáculo insuperable el hecho de que no se haya encontrado el cuerpo de Marta del Castillo.

El responsable de los atentados de Noruega en los que murieron 77 personas el pasado mes de julio, tiene esquizofrenia paranoide, según un informe psiquiátrico encargado por un Tribunal de Oslo.

El fiscal mantiene su petición de 52 años de prisión para Miguel Carcaño por un presunto delito de asesinato, dos de agresión sexual y otro contra la integridad moral, ocho años para su hermano, Francisco Javier Delgado, cinco para su novia María García y otros cinco para Samuel Benítez. Durante la sesión, ha apelado al lado más íntimo de la conciencia de los acusados para que desvelen el paradero del cuerpo de la joven.

Ya están en Bogotá los cuerpos de los 4 secuestrados que asesinaron ayer las FARC. La guerrilla los fusiló cuando el Ejército intentaba liberarlos. La masacre deja por los suelos la popularidad de las FARC, y reabre un viejo debate: la sociedad se pregunta si es conveniente, o no, que el Ejército entre a sangre y fuego a liberar a los secuestrados.