Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exprimer ministro y líder de la oposición extraparlamentaria rusa, Borís Nemstsov, ha sido asesinado en Moscú. Según las autoridades Nemstsov ha recibido cuatro disparos en la espalda. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha declarado que el crimen reúne todas las características de un asesinato por encargo, y ha asumido, personalmente, la investigación de su asesinato.

Malcolm X fue, a mediados del siglo XX, una de las figuras más visibles de la lucha por los derechos de los afroamericanos. Igual que otro defensor de la igualdad, Marthin Luther King, fue asesinado.  

La Policía Nacional ha encontrado el cadáver descuartizado de un hombre en el maletero de un coche, en San Javier, Murcia. Se investiga si se trata de la persona desparecida hace cinco días. La familia denunció  la desaparición del propietario del coche en esta comisaría de Alcantarilla. Al parecer, habría salido de su casa con 5.000 euros. 

En Colombia, la policía busca a los autores de la matanza de cuatro hermanos que ha conmocionado al país. Tenían entre cuatro y diecisiete años y les mataron en su propia casa. Otro niño fingió estar muerto y logró escapar. Se ofrece una recompensa de unos 18.000 euros por información sobre los asesinos.

Los rebeldes siguen asediando la ciudad de Debáltsevo, estratégica para unir las repúblicas de Donetsk y Lugansk. Mientras, las fuerzas de Kiev siguen bombardeando Donetsk, a sólo una semana de la visita al país del jefe de la diplomacia estadounidense. 

Las pruebas científicas y periciales confirman "a plenitud" que los 43 estudiantes desaparecidos en México el 26 de septiembre fueron asesinados e incinerados en un basurero del municipio de Cocula, en el estado de Guerrero, por miembros del crimen organizado, ha dicho este martes el fiscal general, Jesús Murillo. A partir de 487 dictámenes periciales, contrastados con las declaraciones de los 99 detenidos, Murillo ha confirmado que "ha quedado acreditado" de un modo "contundente" que los jóvenes fueron secuestrados, asesinados, incinerados y arrojados al río San Juan.