Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Juan Carlos Aguilar, el falso monje shaolín, fue detenido en junio de 2013 por, presuntamente, torturar y matar a dos mujeres en Bilbao. A una de ellas, la descuartizó y escondió los restos en su casa y su gimnasio. Hoy, el falso monje se ha sentado en el banquillo acusado de doble asesinato. Las acusaciones pide para él penas de prisión de entre 40 y 45 años. 

Tenía 37 años, vivía en un pueblo de La Rioja y era guarda forestal. Había pedido un permiso, sin sueldo, para viajar a varios países de Latinoamérica, Todo ocurrió a las 9 de la noche en Salvador de Bahía. Hugo y su amigo Alberto Aroz, que llevaba un tiempo viviendo en Brasil, acaban de salir de cenar y se dirigieron a su vehículo de alquiler y fueron atacados un grupo de hombres que reclamaban el coche. Y para conseguirlo no dudaron en sacar sus armas. Hugo recibió un tiro en la cabeza y murió al instante. La policía barajaba la posibilidad de que los españoles se hubieran resistido al robo pero Alberto lo ha negado.

(ADVERTENCIA: Este vídeo contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad) 

Una vez más, un vídeo difundido en Estados Unidos muestra la muerte de otro hombre negro a manos de la Policía.

Esta vez ha ocurrido en Tulsa, Oklahoma, el pasado 2 de abril. Eric Harris, de 40 años, intentaba vender un arma a un agente de policía que actuaba de incógnito y con el que negociaba en un coche. Cuando supo que le habían descubierto, Harris huyó y fue perseguido a pie.

Al proceder a la detención, Harris se resistió y fue tiroteado por Robert Bates, de 73 años, un oficial de Policía retirado que intervino para ayudar a los agentes. Bates ha afirmado que confundió su propia arma reglamentaria con una pistola eléctrica.

Una vez en el suelo, herido e inmovilizado, Harris gritaba que no podía respirar, y uno de los agentes le respondió que no le importa.

En Milán un hombre, que estaba siendo juzgado, ha abierto fuego dentro de la sala cuando ha escuchado decir a su abogado que dejaba su defensa. Cuatro personas han fallecido entre las víctimas un juez y un testigo. La investigación se centra en saber cómo fue posible que introdujera un arma en el Palacio de Justicia. (09/04/15).

Cuatro personas han muerto durante un tiroteo en el Palacio de Justicia de Milán, en el norte de Italia, según informan los medios italianos. El agresor, que se había dado a la fuga, ya ha sido detenido por la policía.

El autor de los disparos podría ser un imputado en un caso de bancarrota fraudulenta que habría abierto fuego en una sala de esta sede judicial. El diario La Repubblica le ha identificado como Claudio Giardiello, de 57 años, acusado de quiebra fraudulenta. 

El fiscal de la Corte de Apelaciones, Giovanni Canzio, ha confirmado que hay "más de una víctima" mortal y que una de ellas es el juez Fernando Ciampi, de la sección de quiebras empresariales. La Repubblica informa de que otro de los fallecidos es el abogado Lorenzo Alberto Claris Appiani.

Tres personas han muerto durante un tiroteo en el Palacio de Justicia de Milán, en el norte de Italia, según informan los medios italianos. El agresor, que se había dado a la fuga, ya ha sido detenido por la policía.

El autor de los disparos podría ser un imputado en un caso de bancarrota fraudulenta que habría abierto fuego en una aula de esta sede judicial. El diario La Repubblica le ha identificado como Claudio Giardiello, de 57 años, acusado de quiebra fraudulenta. Uno delos fallecidos es el juez Fernando Ciampi, de la sección de quiebras empresariales.

En el Palacio de Justicia de Milán, un empresario italiano que estaba siendo juzgado ha matado a tiros al juez y a otras dos personas más en plena sesion. Además hay tres heridos. El hombre, que no se sabe cómo pudo introducir un arma en el tribunal, ha sido detenido (09/04/15).

Tiroteo en el Palacio de Justicia de Milán. Tres personas han muerto y dos han resultado heridas. Un hombre que estaba siendo juzgado ha abierto fuego dentro de la sala cuando ha escuchado decir a su abogado que renunciaba a su defensa. Entre los fallecidos se encuentra el juez que le estaba juzgando. El hombre, que se dio a la fuga, ya ha sido detenido. 

El policía blanco autor de los disparos por la espalda a un hombre de raza negra está detenido y acusado de asesinato, asegura que temió por su vida y que por eso disparó a Walter Scott de 50 años. Pero en el vídeo del suceso no se observa ninguna situación amenazante para el agente. El FBI y el Departamento de Justicia han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Un agente de policía de la ciudad de North Charleston, en Carolina del Sur, ha sido detenido acusado de matar de varios disparos a un hombre negro.

El policía, Michael Slager, un hombre blanco de 33 años, ha sido detenido después de que el diario New York Times publicase un vídeo facilitado por el abogado del fallecido en el que se muestra la muerte de Walter Scott, un hombre negro de cincuenta años.

La Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI han abierto una investigación para aclarar lo ocurrido y tomar "las medidas adecuadas a la luz de las pruebas y el desarrollo del caso".