La autora confesa del crimen de Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada, ha sido trasladada de nuevo a la finca de Rodalquilar, en Almería, para reconstruir los hechos tras su declaración ante la Guardia Civil.
Ana Julia Quezada ha confesado que mató a Gabriel Cruz, el hijo de 8 años de su pareja, en su interrogatorio este martes ante la Guardia Civil, durante el que ha sostenido que actuó sola y que el crimen no fue premeditado. La detenida ha explicado a los agentes que dio al pequeño un fuerte golpe con la parte roma de un hacha durante una discusión en una finca de la familia y que luego le asfixió
- La mujer lo ha reconocido este martes en el interrogatorio ante la Guardia Civil
- Asegura que le dio un golpe con la parte roma de un hacha y que luego le asfixió
- Alega que fue tras una discusión en la que Gabriel la agredió, según su versión
- Los agentes encuentran la ropa del pequeño y vuelven a registrar la finca familiar
- Responde a la petición de información tras el crimen de Gabriel Cruz en Almería
- Ha trasladado una copia de las actuaciones que se llevaron a cabo en 1996
- El trámite no supone la reapertura del caso, según el TSJCyL
Agentes de la Guardia Civil se han trasladado de nuevo con Ana Julia Quezada a la finca de Rodalquilar (Almería) después de que la detenida haya confesado este lunes que mató a Gabriel, el hijo de 8 años de quien era su actual pareja. La investigación en la finca donde supuestamente ocultó el cuerpo del menor, se centra en buscar el hacha con la que presuntamente golpeó al niño.
La autopsia reveló que el niño Gabriel Cruz ha sido estrangulado, pero todavía quedan otras incógnitas por resolver, como si la presunta asesina actuó sola, cuál fue el móvil del asesinato o en que momento lo mató.
- Subraya que en estos momentos la investigación es "secreta"
- Confía en que la Guardia Civil consiga las pruebas para incriminarla
- Una de las hipótesis sobre el móvil es que la detenida pudo actuar por celos
La madre de Gabriel, tras el funeral: "Estará ya jugando con sus peces y la bruja mala ya no existe"
- Miles de personas despiden a Gabriel en la catedral de Almería
- Entre los asistentes están Sáenz de Santamaría, Zoido y Díaz
- La madre del niño ha regalado la bufanda azul del niño a Zoido
Cientos de personas han arropado este martes en el funeral en la Catedral de Almería a los padres de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el 27 de febrero en Níjar (Almería) y cuyo cadáver fue encontrado en el maletero del coche que conducía Ana Julia Quezada, pareja sentimental del progenitor del pequeño.
- Se reabre el caso por la muerte de un mantero que podría no haber sido accidental
- Se despeñó por un precipicio cuando huía de los agentes encarcelados
- Podrían haber matado a su compañero por conocer información que los implicaba
Cientos de personas se han congregado este martes en la Catedral de La Encarnación de Almería y en los alrededores para dar el último adiós a Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el 27 de febrero en Níjar (Almería) y cuyo cadáver fue encontrado en el maletero del coche que conducía Ana Julia Quezada, pareja sentimental del padre del pequeño y detenida por su presunta implicación en el crimen.
La juez encargada de investigar la muerte de Paz Fernández Borrego, cuyo cadáver fue encontrado flotando en aguas del embalse de Arbón el pasado día 6, ha decretado este lunes el ingreso en prisión provisional y sin fianza de Javier L.O., como presunto autor de un delito de homicidio o, en su caso, de asesinato con agravante de género.
Miles de ciudadanos han visitado este lunes la capilla ardiente del niño Gabriel Cruz Ramírez, instalada en la Diputación de Almería, para arropar a la familia y despedir al pequeño de 8 años.
La Guardia Civil ha terminado la reconstrucción del crimen de Gabriel con el registro, en presencia Ana Julia Quezada Cruz, la principal sospechosa de la muerte del niño, la finca de la localidad nijareña de Rodalquilar donde pudo tener oculto al menor de 8 años, y la vivienda de Vícar en la que entraba con su vehículo cuando fue arrestada este domingo con el cuerpo del pequeño en el maletero.
La Guardia Civil ha evitado un intento de agresión a Ana Julia Quezada, detenida por el crimen de Gabriel, cuando al finalizar el registro de la vivienda adonde se dirigía cuando fue arrestada varias personas se han abalanzado sobre ella.
- La Guardia Civil ha registrado en presencia de la detenida la finca donde lo ocultó
- También han registrado la vivienda de Vícar en la que entraba cuando fue detenida
- Evitan un intento de agresión a Ana Julia Quezada al terminar la reconstrucción
La capilla ardiente del pequeño Gabriel Cruz Ramírez ha abierto este lunes por la tarde sus puertas en la Diputación de Almería para que los ciudadanos puedan trasladar su pésame a la familia del niño de 8 años que murió estrangulado el mismo día que desapareció presuntamente a manos de la que era la actual pareja del padre.
La Guardia Civil ha trasladado a Ana Julia Quezada Cruz, la pareja del padre de Gabriel Cruz detenida como presunta autora de la muerte del niño de 8 años, a la finca de la localidad nijareña de Rodalquilar en la que ocultó al menor y en la que se está llevando a cabo un registro.
- La menor falleció al caer de una ventana al patio interior de la vivienda
- La Policía no apreció indicios de criminalidad y el caso se archivó como accidente
- Ahora realiza gestiones con el juzgado que lo investigó para decidir si lo reabre
- En el caso de Gabriel Cruz, los agentes sospechan que la detenida actuó sola
- El principal sospechoso ha prestado declaración ante la jueza durante seis horas
- La Guardia Civil ha realizado varios registros en las viviendas del detenido
- El cadáver de la mujer fue hallado en el embalse de Arbón con signos de violencia