Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una madre y su hijo han aparecido muertos, con claros signos de violencia, en su casa de las Torres de Cotillas, Murcia. El hijo mayor y hermano de las víctimas ha sido el que ha encontrado los cuerpos a primera hora de la mañana. La Guardia Civil no descarta nigunga hipótesis en este doble crimen.

Un hombre denunciado por violencia de género ha sido detenido tras matar presuntamente al padre de su pareja y herir a la hija de esta última este martes en Castellón. Su compañera sentimental le había denunciado este mismo lunes por amenazas de muerte y estaba refugiada en un centro de acogida. Sobre él pesaba una orden de alejamiento, según los han confirmado fuentes de la investigación.

La Guardia Civil ha detenido en Tenerife a un joven de 23 años como autor confeso de los homicidios de sus padres adoptivos y de su abuelo, un empresario del sector platanero de la isla. Los cadáveres fueron encontrados en una vivienda del municipio de Arona con heridas de arma blanca después de que el detenido llamara a la Policía Local para denunciar que se los había encontrado muertos.

El padre de Diana Quer ha entregado este miércoles al juez de Riberira (A Coruña) la carta que José Enrique Abuín envió a sus padres desde la cárcel. En calidad de testigo, ha entregado el manuscrito en el que 'El Chicle' inculpa indirectamente a su mujer,  Rosario Rodríguez, de la desaparición y muerte de Diana Quer, y asegura que podrá salir de la cárcel en siete años. También han comparecido algunos guardias civiles que han dirigido las investigaciones para explicar un nuevo caso de acoso sexual del que se acusa a Abuin, que supuestamente amenazó a dos jóvenes en Boiro en diciembre, días antes de su detención.

La Justicia mexicana investiga la muerte del empresario español José González,  que murió a tiros a la salida de uno de los establecimientos que regentaba en Ciudad de México el pasado sábado. Su nombre se suma a los de Segismundo Díaz, asesinado en Puebla en enero y Manuel Teixeira, muerto en Guanajuato en diciembre. Son tres españoles muertos en México en tres meses,  todos ellos empresarios y dos de ellos con vínculos con Beariz, en Orense. La violencia en México batió el récord de homicidios en 2017 con el asesinato de más de 25.000 personas, en un país en que sufre un alarmante incremento de la incidencia delictiva, según advierten los expertos.

Londres investiga como asesinato la muerte de Glushkov y centra las pesquisas sobre los Skripal en una maleta

Londres investiga el asesinato de Glushkov

Según medios británicos, la Policía británica centra ahora las investigaciones sobre el caso del exespía ruso envenenado, Serguéi Skripal, y su hijaen una maleta. Creen que Yulia, que llegó a Londres un día antes de ser envenenada, pudo introducir el agente nervioso en su equipaje. Mientras, las autoridades siguen pidiendo calma a la población, al considerar que no existe riesgo para la salud pública. Además, este viernes Scotland Yard ha anunciado que ha abierto una investigación por asesinatohallado muerto el lunes en su apartamento de Londres. Glushkov, vinculado a otros rusos muertos misteriosamente en Reino Unido, falleció por una "comprensión en el cuello", lo que apunta a un estrangulamiento. Por el momento,  no existe conexión entre los dos casos, según han asegurado los agentes.

El auto del juez desvela nuevos detalles sobre las circunstancias del crimen de Gabriel. La autora confesa, Ana Julia Quezada, insultó al niño ya muerto con "expresiones vejatorias" mientras trasladaba el cuerpo el día de su detención, lo que, según el magistrado, no hace sino acrecentar la crueldad de la detenida y revelar su "falta de sentimientos y humanidad". Además, desvela la intención de Quezada de "deshacerse" del cadáver "en un invernadero". El juez califica de incuestionable la participación de Ana Julia Quezada en la muerte de Gabriel ante las abrumadoras pruebas recopiladas, que revelan "una malvada voluntad" por parte de la asesina "dirigida a asegurar la comisión del crimen".

La Guardia Civil considera que Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del niño Gabriel, es desde el "punto de vista policial" una persona de una "frialdad máxima" que mantiene una "falta de empatía hacia otras personas" y "egocéntrica". Así la ha definido el comandante de la Unidad Central Operativa (UCO), Jesús Reina, quien junto al teniente coronel Jefe Accidental de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, José Hernández Mosquera, ha informado esta mañana sobre la investigación de la Operación Nemo.