Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las fuerzas de seguridad han encontrado muerto al niño Gabriel Cruz, de 8 añosdesaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería) y han detenido a la actual pareja del padre del menor cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha puesto en contacto con los padres del niño para trasmitirles el "profundo dolor y conmoción del Gobierno y de los españoles", según ha publicado en la red social Twitter.

Gabriel Cruz Ramírez desapareció la tarde del 27 de febrero cuando salió de casa de su abuela para ir a jugar con unos primos a otra vivienda a apenas 100 metros. Sin embargo, el menor nunca llegó a esa casa.

TVE ha tenido acceso a una carta remitida por el asesino confeso de Diana Quer, José Enrique Abuin, a sus padres. En la misiva reconoce el crimen y revela que tuvo ayuda. Se responsabiliza él mismo de la desaparición y muerte de la joven madrileña pero dice que su mujer, Rosario Rodríguez, estaría implicada en los hechos. El juez que investiga el crimen la desimputó el pasado mes de enero, porque, aunque actuó como encubridora de su marido, ello no supone un delito.

El juez que investiga el doble asesinato de Susqueda ha decretado este jueves prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor del crimen, Jordi Magentí, quien, tras prestar declaración, se ha negado a colaborar en la reconstrucción realizada en el pantano donde aparecieron los cadáveres de la pareja de jóvenes.

El hijo del presunto autor del doble crimen de Susqueda, acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, ha sido puesto en libertad provisional tras pasar este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Coloma de Farners, que lleva el caso. Jordi M.G. fue detenido por los Mossos d'Esquadra el pasado lunes por la mañana en Salt (Girona) y es investigado por tráfico de drogas.

"Yo no he hecho nada. Me están queriendo colocar un muerto que yo no he matado", ha asegurado el detenido como principal sospechoso del doble crimen del pantano de Susqueda, dirigiéndose a voz en grito hacia los numerosos informadores que se habían concentrado tras el cordón policial frente a la casa de su tío en Anglès (Girona), donde los Mossos d'Esquadra han buscado pistas sobre el crimen. El detenido por este crimen ya fue condenado a 15 años de prisión por la Audiencia de Girona el año 2000 por asesinar a su exmujer y fue puesto en libertad tras pasar unos 12 años encarcelado.
 

Continúan los registros para tratar de acreditar que Jordi Magentí es el autor del doble crimen del pantano de Susqueda. Los Mossos no tienen ninguna duda, aunque no han desvelado el móvil del asesinato. La detención del hombre, que ya mató a su mujer hace 20 años, se adelantó al sospecharse que quería irse a vivir a Colombia, el país de su actual pareja. Su hijo también permanece detenido.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes al presunto autor del doble homicidio del pantano de Susqueda (Girona), ocurrido el pasado mes de agosto, un hombre de 60 años que ya fue condenado a quince años de cárcel por matar a su esposa en 1997.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el detenido es Jordi. M.G., vecino de Anglès (Girona), que ha sido arrestado esta mañana y que ya se encuentra en la comisaría de los Mossos en Santa Coloma de Farners (Girona), a la espera de pasar a disposición judicial.

El detenido no tenía, según los primeros indicios, ninguna vinculación directa con las dos víctimas del crimen, Marc H. L., de 23 años y vecino de Arenys de Munt (Barcelona), y Paula M. P., de 21 años y vecina de Cabrils (Barcelona), que habían acampado junto al pantano de Susqueda en agosto del pasado año, donde fueron asesinados a tiros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 43 personas, entre ellas a 'Rafita', conocido por haber cumplido condena por la violación y asesinato de Sandra Palo, como miembros de las dos mayores organizaciones criminales en la región dedicadas al robo de vehículos para su posterior despiece, enmarcadas dentro de la operación Wagen, puesta en marcha por la Jefatura Superior de Policía de Madrid para coordinar acciones de prevención e investigación de robos de vehículos, así como la identificación y detención de sus autores.