Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Diana Quer "pretendía subir sola a casa" tras despedirse de sus amigos la noche que desapareció en A Pobra do Caramiñal, en A Coruña, y en sus últimos mensajes de móvil parecía "con miedo", según las declaraciones como testigos de dos amigos suyos en la tercera jornada del juicio contra José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, para el que la Fiscalía y la acusación piden la prisión permanente revisable por asesinato, agresión sexual y detención ilegal. La tercera sesión del juicio por la desaparición y muerte de Diana Quer el 22 de agosto de 2016 ha arrancado este jueves con la declaración de la amiga que pasó aquella última noche con la joven, así como de un amigo de Madrid con el que se mandó sus últimos mensajes. Ambas han sido por videoconferencia.

La excuñada de José Enrique Abuín, alias El Chicle, único acusado del asesinato de Diana Quer, ha asegurado en la segunda jornada del juicio, que le pidió que "mintiera" en su declaración ante la Policía para tener una coartada en la noche que desapareció la joven madrileña. "Yo le creí, dijo que no había hecho nada, que lo culpaban por sus antecedentes", ha dicho ante el tribunal. Una de las hermanas de la exmujer de El Chicle, Elena, ha comparecido este miércoles como testigo después de que lo hiciera la hermana del acusado, Susi, que se ha negado a declarar.

La fiscal en el juicio por el asesinato de la joven madrileña Diana Quer contra José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, ha asegurado que existen pruebas "sólidas y muchas" de que el procesado encerró, violó y mató a la joven madrileña el 22 de agosto de 2016. Son los argumentos de la Fiscalía en su escrito de acusación en el que pide para el procesado la pena máxima, prisión permanente revisable, al igual que la acusación particular que ejercen los padres de la joven. Mientras, la defensa del acusado ha sostenido ante el tribunal su argumento de homicidio accidental asegurando que no hay pruebas, así como tampoco hay indicios, ha dicho, de que la introdujera todavía con vida en el maletero del coche.  

José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, se sienta desde este martes en el banquillo como único acusado del asesinato, detención ilegal y agresión sexual de la joven Diana Quer. Cinco hombres y cuatro mujeres conforman el jurado popular, que ya este martes escuchará la declaración del único encausado, para quien tanto la acusación particular como el Ministerio Fiscal demandan la máxima pena, la de prisión permanente revisable, que requiere probar que hubo agresión sexual. Diana Quer salió el 22 de agosto de 2016 a una fiesta en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde veraneaba con su madre, Diana, y su hermana menor, Valeria; una romería local de la que nunca regresó. 

Cinco hombres y cuatro mujeres juzgarán a José Enrique Abuin, alias El Chicle, por el asesinato de la joven Diana Quer. La constitución del jurado ha sido este lunes y el juicio arranca este martes. La Fiscalía y la acusación particular intentarán demostrar que El Chicle violó a Diana Quer antes de sumergir su cadáver, desnudo, un pozo de agua de once metros profundidad. Para demostrarlo, las partes acusadoras han llamado a declarar a 15 forenses porque saben que la prueba de este delito está en manos de la Medicina Legal. El otro delito, el de asesinato, sigue la senda del relato incoherente y hasta contradictorio del único acusado, Enrique Abuín. 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha denunciado una campaña mediática para sacarle de la presidencia horas después de la apertura de una investigación por su presunta relación con un testigo que le vincula con el asesinato de la concejala izquierdista, Marielle Franco. "No tengo ningún motivo para matar a nadie en Brasil", ha señalado visiblemente enojado. Según TV Globo, uno de los detenidos por ese asesinato se presentó en la urbanización donde vivía Bolsonaro horas antes del crimen, aunque terminó por ir a visitar la casa del sicario que presuntamente disparó contra Franco y su chófer.