Daniel Auster, el hijo del famoso escritor Paul Auster, ha sido detenido por la policía de Nueva York por homicidio involuntario. Se le acusa de la muerte de su hija Ruby, de 10 meses, por sobredosis de heroína y fentanilo, aunque aún no se sabe cómo llegó hasta su cuerpo. Daniel ha contado que el día de la muerte del bebé tomó heroína, se durmió con ella y cuando despertó, la pequeña tenía los labios azules y los ojos rígidos. Daniel Auster tiene 44 años y antecedentes penales relacionados con las drogas. Desde hace años no mantiene contacto con su padre, Paul Auster, uno de los escritores más reconocidos del país. Fue premio Príncipe de Asturias y su libro La noche del oráculo está narrado por un escritor cuyo hijo es drogadicto.
En Estados Unidos, un policía ha matado a un hombre de origen congoleño en Michigan de un disparo en la nuca tras detenerle en un control de tráfico. Ha ocurrido después de que el hombre se resistiera. Ocurrió el pasado 4 de abril, pero la Policía ha difundido las imágenes hace unas horas.
Los hombres que asesinan a sus hijos para hacer daño a las madres son sobre todo españoles de entre 30 y 50 años y sin enfermedades mentales. Así lo dice el primer estudio sobre violencia vicaria, que ha analizado 50 casos.
La mayoría de estas agresiones se producen poco después de la separación y el 82 % de los asesinos eran los padres biológicos de los niños. Utilizan a los hijos para controlar a la madre, para ejercer violencia psicológica y en el 60 % de los casos hubo amenzas antes del asesinato.
Sigue la investigación en Oviedo del crimen de una adolescente de 14 años. Su vecino, un hombre de 31, está detenido y acusado de matarla en el edificio donde vivían. Este miércoles, se han convocado en la ciudad varias concentraciones para condenar lo ocurrido.
El juez ha decretado el secreto del sumario. La Policía continúa las investigaciones para esclarecer qué ocurrió en los 40 minutos que transcurrieron desde que Erika llamó al telefonillo de su casa y la policía, alertada por el hermano de la víctima, encontró su cadáver en el domicilio del detenido.
Tratan de averiguar si lo planificó o si intentó agredirla sexualmente. El hombre llevaba solo unas semanas viviendo en el edificio. Sigue ingresado en el hospital, donde le han operado de las heridas que se hizo él mismo antes de su detención.
Foto: Decenas de personas se concentran este miércoles en repulsa por el asesinato de la joven Erika. EFE
En Oviedo, la Policía Nacional ha detenido a un hombre por presuntamente asesinar a una niña de 14 años. La menor y su agresor eran vecinos. Vivían en diferentes viviendas, pero en el mismo edificio. El padre y un hermano de la niña descubrió el crimen después de encontrar manchas de sangre ante la puerta del detenido.