Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El detenido por la muerte de Celester, la joven valenciana de 17 años hallada muerta en su edificio el sábado, pertenecía al entorno de la joven. El detenido acompañó a la chica hasta el edificio en el que vivía en la noche de su muerte y se quedaron a solas. A la mañana siguiente, un vecino encontró el cadáver semidesnudo de Celeste en el rellano. (20.09.09)

  • Tres indios han aparecido muertos en los últimos días y un cuarto malherido
  • Hace menos de un mes otros 12 fueron masacrados en la misma región, Nariño
  • La etnia corre peligro de desaparición por el conflicto armado interno

La Audiencia de Madrid juzga el asesinato de Carlos Palomino, el joven antifascista que murió apuñalado en el metro de Madrid. El presunto asesino, vinculado a grupos de ideología fascista, ha declarado que mató a Palomino por instinto de defensa. Informe semanal habla con una amiga de Palomino, testigo protegida en el juicio y con el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza.

  • El juez ha autorizado a la Policía a recabar las llamadas que hizo el imputado
  • En su última versión, Miguel dijo que Samuel se llevó el cuerpo en el coche de un tío
  • La Policía no ha podido localizar aún al supuesto tío de Samuel
  • También ha pedido a las operadoras de telefonía que informen de la cobertura de sus repetidores
  • El juez quiere ubicar a todos los imputados en la noche del crimen

Carlos Palomino murió en noviembre de 2007 cuando se dirigía a protestar contra una manifestación xenófoba convocada por Democracia Nacional. Las imágenes de su apuñalamiento fueron captadas por las cámaras de seguridad del metro de Madrid. Su familia pidió que se difundieran íntegras y se han convertido para algunos en un símbolo de la lucha antifascista.

Ha comenzado el juicio por el asesinato del joven antifascista Carlos Palomino, apuñalado hace dos años en Legazpi, en Madrid. Y como acabamos de escuchar, el acusado , para el que el fiscal pide 27 años de cárcel, ha reconocido el crimen.

Mavi Doñate, los últimos en declarar hoy han sido los testigos protegidos.

Josué E. de la H., acusado del asesinato del joven Carlos Palomino, ha asegurado ante el juez de la Audiencia Provincial de Madrid, que apuñaló al joven de 16 años "por instinto" al verse amenazado por "esas personas armadas", que le produjeron "miedo".