Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La hermana del único imputado por el crimen de Fago, Marisa Mainar, insiste en que su hermano es inocente y que se declaró culpable en un primer momento por "solidaridad" con el resto del pueblo. Ha reconocido ante el juez que Santiago le llegó a decir que el alcalde de la localidad oscense acabaría muerto en una cuneta por su enemistad con los habitantes del pueblo (23/11/2009)

Tiene todos los ingredientes de una novela negra y se ha convertido en uno de los casos más mediáticos de los últimos años. El juicio por el crimen de Fago sienta en el banquillo a Santiago Mainar, único acusado del asesinato del alcalde que apareció muerto a tiros hace casi tres años en la cuneta de una carretera del pueblo. Viejas rencillas, guerra de intereses y diferencias políticas están detrás del crimen que sacudió a un pueblo de poco más de treinta habitantes que estos días, como entonces, mantienen un hermético silencio. Mainar, en contra de la primera declaración que hizo ante la guardia civil, se declara inocente aunque casi todas las pistas le señalan. Su conocido enfrentamiento con el alcalde es también un argumento de la acusación de la que se defiende Mainar recordando que Miguel Grima tenía muchos enemigos dentro y fuera del pueblo.

Cada día que pasa, siete personas son asesinadas en Ciudad Juárez, México, por el crimen organizado. Un equipo de Televisión Española ha comprobado las dificultades que tienen los que viven en la ciudad más violenta del mundo.

La Corte Interamericana ha culpado al gobierno de México de la muerte de tres de las ocho mujeres asesinadas en 2001 en un campo algodonero en Ciudad Juárez. (19/11/09).

La Corte Iberoamericana ha condenado al estado de México por feminicidio, por la muerte de ocho mujeres en el año 2001, en Ciudad Juárez, un caso más conocido como "Campo Algodonero" . Una parte del país en la que parece no haber ley y en la que las mujeres son violadas, asesinadas y maltratadas con total impunidad. Desde 1993, han muerto en esta zona 480 mujeres y es la primera vez que hay una sentencia condenatoria. (19/11/09)

El 10 de marzo de 2001 Armin Meiwes, un solitario y aparentemente inofensivo ex-sargento alemán, mató y descuartizó a otro hombre con el fin de comer partes de su cuerpo y así fusionarse con él. Meiwes cumple cadena perpetua en una prisión de alta seguridad desde donde relata en detalle y con metódica frialdad como acabó con la vida de Brandes y como elaboró su primera cena con un selecto trozo de su carne. 'Entrevista a un caníbal' ofrece los testimonios del abogado defensor de Meiwes y de algunos vecinos, que incluso, dejaban a sus hijos a cargo del que después se convirtió en el "caníbal de Roteburgo". Documentos TV se emite los martes a las 22:00 h en La 2 de Televisión Española. (20/11/09)

  • La Corte Interamericana de Derechos Humanos condena al Estado mexicano
  • La decisión histórica de la CIDH no puede ser recurrida
  • Se le condena por no haber realizado las investigaciones adecuadas
  • Las ocho mujeres fueron víctimas del caso del Campo Algodonero
  • Desde 1993, 480 mujeres han fallecido en hechos violentos en Ciudad Juárez