Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Santiago Mainar, único acusado por el crimen del alcalde de Fago, Miguel Grima, declara este lunes ante la Audiencia Nacional de Huesca en la primera jornada del juicio.

  • El asesinato implica premeditación y puede acarrear la pena capital
  • El autor de la matanza de Texas mató a 12 militares y un civil
  • Será juzgado en un tribunal militar
  • Nidal Malik Hasan se ha negado a declarar
  • Persisten las dudas sobre sus móviles

Esta madrugada han ejecutado en Virginia, Estados Unios, al francotirador que hace 7 años aterrorizó al estado de Washington. El asesino, que mató a 10 personas, ha muerto por inyección letal.

Hoy, en Pamplona, ha quedado visto para sentencia el juicio por el asesinato de la joven Nagore Laffage. El acusado ha vuelto a pedir perdón y su abogado ha defendido que la muerte de la víctima no fue premeditada y que no hubo alevosía.

Nuevas informaciones sobre el psiquiatra militar que el jueves mató a tiros a 13 personas en la base de Fort Hood, han dado un giro importante al caso. La CIA y el FBI lo habían investigado por su relación con un imán radical de Yemen. El presidente Obama asistirá esta tarde al funeral por las víctimas.

Nuevo estallido de violencia en EE.UU en menos de 24 horas. Según las primeras informaciones, un hombre ha matado a una persona y ha dejado heridas a otras 5, algunas de las cuales están extremadamente graves (06/11/09).

  • Fue al supermercado cercano y se compró un café y un plato preparado
  • La imagen fue captada por la cámara de seguridad del establecimiento
  • Sus compañeros se metían con él por su origen musulmán desde el 11-S
  • El FBI investigó un supuesto post suyo elogiando a los terroristas suicidas

Al menos 12 personas han muerto y 31 han resultado heridas en un tiroteo en la base militar de Fort Hood, en Texas, Estados Unidos, según ha confirmado el teniente general de la base, Robert Cone. Todas las víctimas son adultos y al menos uno de los fallecidos era civil. (06/11/09).

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha dicho ante los medios de comunicación respecto al tiroteo ocurrido en una base militar de Texas, que aún se desconocen ciertos datos, pero que "tendremos todos los detallles". "Es un episodio horrible de violencia", ha concluído Obama. (06/11/09).