Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ministerio de Sanidad de Seúl ha confirmado la muerte de otra persona que era tratada por el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) o nuevo coronavirus, lo que eleva a cuatro el número de víctimas causadas por esta enfermedad.

Se celebra el 26' aniversario de la matanza de Tiananmen dentro del olvido forzado por Pekín. En China continental este día pasa prácticamente desapercibido. Pero Hong Kong y Taiwán muchos lo viven como la oportunidad de pedir al Gobierno chino que reconozca lo sucedido, pida perdón y que respete la libertad de expresión.

La cifra de muertos debido al hundimiento de un barco en el río Yangtsé, en China, ha ascendido este miércoles a 18, mientras continúan las tareas de rescate con más de 430 desaparecidos y de momento 14 supervivientes.

Hasta ahora la cifra oficial era de siete fallecidos, según la agencia oficial de noticias Xinhua, que señala que en las últimas horas no se ha hallado a ningún nuevo superviviente de la embarcación Estrella Oriental. En ella, iban 456 personas cuando se hundió el lunes a las 21:28 hora local (13:28 GMT) en la sección de Jianli, en el centro del país asiático.

Más de 200 buceadores participan en las labores de búsqueda que dirige desde la zona el primer ministro, Li Keqiang, y cuyo perímetro de búsqueda se ha expandido 220 kilómetros alrededor del lugar de la catástrofe, que si se cumplen los pronósticos es una de las más graves en China en décadas.

En China hay más de 400 desaparecidos la hundirse un crucero en el rio Yangtsé, la mayoría son turistas jubilados. Según los datos oficiales hay 5 muertos y 14 supervivientes, entre ellos el capitán y el jefe de máquinas, a quienes están interrogando  Sólo se sabe que había un fuerte temporal.

Un barco de transporte de pasajeros en el que viajaban 458 personas se ha hundido este lunes por la noche en el río Yangtsé, el más grande y caudaloso de China, según ha informado la agencia oficial Xinhua. Por el momento, se ha rescatado a más de una docena de personas con vida y cinco cadáveres. Una de las últimas rescatadas por los submarinistas es una mujer de 65 años que se encontraba en buen estado.