El ejército iraquí no logra detener a los yihadistas del autodenominado Estado Islámico en Ramadi, a 100 kilómetros de Bagdad, que se han hecho con el control del cuartel general militar. Se calcula que han muerto 500 personas en dos días.
- Más de 300 personas han muerto en los últimos cuatro días en Palmira
- El primer ministro iraquí pide al Ejército que resista las posiciones
Se calcula que desde principios de año unas 60.000 personas han emprendido una travesía desde África a Europa, y que hay otros 200.000 que aguardan su oportunidad de cruzar. El sudeste asiático afronta también un éxodo migratorio sin precedentes.
- Cuatro de ellos era cabecilla de la organización
- Una de las víctimas es Abu Sayaf, responsable del petróleo en Siria
- Lo hace tras formalizar su reconocimiento 'de facto' del Estado palestino
- Se trata de Marie Alphonsine Danil Ghattas y Maryam Baouardy
Al menos tres personas, una de ellas extranjera, han muerto y otras 18 han resultado heridas este domingo en un atentado suicida contra un convoy de las tropas internacionales en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Kabul, informan a Efe fuentes oficiales.
- Ha sido cerca del aeropuerto y hay al menos 20 personas heridas
- "Una víctima era empleado del proveedor de seguridad para la EUPOL
- Los talibanes han reivindicado el ataque en su cuente de Twitter
- Miles de personas sin agua ni comida permanecen en barcos precarios
- La ONU denuncia prácticas "inhumanas" al no dejarles desembarcar
- Tailandia dice que está preparada para acoger el barco con inmigrantes
El ministro de Exteriores de Malasia se reunirá con su homólogo de Bangladesh este domingo para discutir la crisis de los migrantes en el sudeste asiático, en un momento en el que aumenta la presión internacional para hacer frente al drama humanitario, informan medios locales.
Estados Unidos ha confirmado la muerte de uno de los líderes del Estado Islámico en una incursión de sus fuerzas especiales en Siria. Se confirma el avance de los yihadistas en la histórica ciudad de Palmira.
Un comando de las Fuerzas especiales de EE.UU. entró en territorio sirio la pasada madrugada y mató a uno de los líderes del grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (EI), según ha anunciad este sábado el secretario de Defensa del país norteamericano, Ash Carter. Según fuentes estadounidenses, el líder conocido como Abu Sayyaf era el responsable del contrabando de petróleo dentro del grupo terrorista en Siria.
- Conocido como Abu Sayyaf, era el responsable de petróleo en Siria
- Siria sólo fue advertida con la operación en curso
En Nepal, se afanan por reconstruir las casas destruidas tras los dos terremotos que han dejado casi 8.000 muertos. Las autoridades calculan que hay más de 700.000 edificios dañados. Las fábricas de ladrillo situadas en Baktapur, apenas dan abasto por el fuerte aumento de la demanda. Los costes de la reconstrucción serán enormes, y se prolongarán en el tiempo. Las ONGs que se han volcado en Nepal recuerdan que siguen necesitando ayuda.
La ONU y las Organizaciones de derechos humanos siguen con preocupación la situación desesperada en la que se encuentran miles de inmigrantes en el Índico. Las autoridades tailandesas han remolcado un barco con decenas de inmigrantes a bordo después de repararlo.
- Indonesia, Malasia y Tailandia empujan las embarcaciones hacia el mar
- Tailandia presiona a Birmania, de donde proceden, para que se implique
Cerca de 6.000 bengalíes y rohingya, una minoría musulmana perseguida en Birmania, siguen atrapados en embarcaciones a la deriva en alta mar en el sudeste asiático a la espera de poder desembarcar en algún lugar, según la ONU. En muy mal estado, sin agua y sin comida, en distintas embarcaciones, los inmigrantes sobreviven como pueden expuestos a diversas enfermedades. Potencias como Indonesia, Malasia y Tailandia ya han sido denuncidas por la ONU por prácticas "inhumanas" al no dejarles desembarcar.
- Los insurgentes han empleado seis coches bomba en el asalto
- El EI y el Ejército iraquí llevan meses batallando en esta estratégica ciudad
- Han matado al menos a 50 personas, en su mayoría civiles armados y policías
Se encuentran atrapados, en alta mar y en condiciones más que precarias porque los países de la zona no les permiten llegar a tierra.
Los gobiernos de Tailandia, Malasia e Indonesia han sido acusados por organizaciones internacionales como Acnur o Human Rights Watch de estar jugando al ping pong con seres humanos, después de que esos países se hayan negado a permitir que los barcos con inmigrantes que navegan a la deriva en aguas del suroeste asiático, sin agua ni alimentos, puedan atracar en sus puertos. Las mafias que trafican con personas los abandonan a su suerte y, la negativa de esos gobiernos a prestarles auxilio, está provocando una grave crisis humanitaria en la zona. María Jesús Vega, portavoz de la delegación española de Acnur, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados , nos detalla cómo está la situación.
Unas 800 personas provenientes de Bangladesh y Myanmar han desembarcado este viernes a la costa de Indonesia, mientras la marina de ese país ha devuelto a alta mar al menos a otros dos barcos.
La Organización Internacional de Migraciones (OIM) estima que unas 8.000 personas, inmigrantes económicos pero también potenciales solicitantes de asilo, se encuentran en este momento en esa situación y la ONU ha advertido de una grave ciris humanitaria si no se les atiende. Muchos de ellos pertenecen a la minoría musulmana rohingya, una de las más perseguidas del mundo, según la ONU.