Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, ha ordenado este jueves a la Armada y el servicio de guardacostas que rescaten a todos los inmigrantes indocumentados y refugiados de Bangladesh y Myanmar que navegan en barcos en aguas malasias. La mayoría de ellos pertenecen a la minoría musulmana de los rohinyás, una de las más perseguidas del mundo.

Los yihadistas del Estado Islámico (EI), que penetraron este miércoles en la histórica ciudad siria de Palmira, han asegurado que su control de la ciudad es total y que tienen en su poder el aeropuerto, la prisión y el edificio de los servicios de inteligencia.

Con esta nueva conquista, el EI ya domina el 50% del territorio de Siria (95.000 kilómetros cuadrados), según el OSDH. Se trata además de la primera ocasión en que los yihadistas arrebatan una ciudad importante directamente de manos del Ejército sirio.

  • La ciudad fue uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo
  • En Palmira convivieron las tradiciones artísticas grecorromanas con las persas
  • Ha sido conquistada por el Estado Islámico y su patrimonio está amenazado

Respecto a la crisis migratoria en el Sureste asiático, unos pescadores han conseguido rescatar a centenares de personas, abandonadas a su suerte en alta mar, sin comida ni agua. En lo diplomático, Indonesia y Malasia aceptan acoger a inmigrantes de forma temporal.

Cerca de medio millar de inmigrantes de Bangladesh y la etnia rohingya han llegado en la madrugada de este miércoles a la costa de la provincia de Aceh, al noroeste de Indonesia.

Los ministros de exteriores de Malasia, Tailandia e Indonesia mantienen una reunión de urgencia en Kuala Lumpur para abordar la crisis de inmigrantes en el Sudeste de Asia, un día después de que la ONU urgiera a los tres países a acoger a los refugiados.