Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un avión militar sirio se ha estrellado en un mercado popular de la ciudad de Ariha, controlada por las fuerzas rebeldes al régimen de Al Assad. Según la ONG, Observatorio Sirio de Derechos humanos, antes de precipitarse contra el mercado, el caza había bombardeado varios puntos de esta localidad. Algunas versiones de testigos afirman que combatientes de la oposición siria derribaron el avión. Hay al menos 17 muertos y más de 70 heridos por los bombardeos. El número de víctimas puede aumentar: muchos de los heridos están graves y hay varios desaparecidos entre los escombros, entre ellos los tripulantes de la aeronave. 

Hoy acaban en Irak los cuatro días de fiesta decretados por el gobierno para paliar la ola de calor que se está sufriendo en el país. Los termómetros han llegado en la capital hasta los 50 grados. El problema se agrava para los iraquíes porque el país sufre constantes cortes de electricidad por tratarse de una zona de conflicto.

Turquía mantiene una intensa campaña de bombardeos contra los campamentos guerrilleros del PKK en el norte de Irak. En la última semana, la aviación turca ha atacado decenas de objetivos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, que las autoridades turcas consideran un grupo terrorista.

Ya están en Francia los restos aparecidos en la isla de Reunión, y que podrían pertenecer al avión de Malasian Airline que desapareció con 239 personas, cuando volaba sobre el océano Índico. Un avión de la compañía Air France los ha trasladado a París. El fragmento del ala, escoltado y transportado por carretera a Toulouse, será analizado en este laboratorio militar. Los restos de la maleta quedarán bajo la custodia de la policía francesa, especializada en análisis de ADN.

Malasia ha confirmado que la pieza de un ala de avión encontrada en la isla francesa de Reunión, en el Índico, pertenece a un Boeing 777. Es el mismo tipo de avión que el aparato de Malaysian Airlines desaparecido sin dejar rastro desde marzo del 2014. Los restos serán analizados en Francia.

El ejército israelí ha desplegado sus tropas tras la muerte de un bebé palestino en Cisjordania en un ataque atribuído a colonos judíos. Los disturbios se han repetido en distintos puntos. El primer ministro israelí, Netanyahu, ha dicho que se trata de un acto terrorista. Su condena no se ha quedado sólo en palabras.