Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres días después de Hiroshima, Nagasaki ha conmemorado este domingo el ataque nuclear que destruyó esta ciudad en el oeste de Japón y mató a unas 74.000 personas hace 70 años. Durante estos actos, el primer ministro del país, Shinzo Abe, ha prometido que Japón "seguirá adhiriéndose" a los principios de no producir, utilizar ni transportar armas nucleares en un intento de despejar las dudas sobre la posibilidad de que su Ejército pueda transportar armas nucleares en operaciones de apoyo a aliados tras su reforma militar.

La frustrada 'Revolución del Azafrán' dejó a las minorías de la antigua Birmania en una situación muy difícil. Décadas de dictadura militar redujeron su única esperanza a huir y malvivir como trabajadores ilegales en los países vecinos; en campos de refugiados en Bangladesh, uno de los países más pobres del planeta, o como atracción turística en Tailandia.

Las fuertes tormentas causadas por el tifón Soudelor, el más potente del año, a su paso por la costa suroriental china, ha dejado ya varios muertos y desaparecidos La mayoría de las víctimas perecieron en un corrimiento de tierras en zonas rurales próximas a la ciudad de Wenzhou, en la provincia oriental de Zhejiang, donde se llegaron a registrar las mayores precipitaciones del último siglo, en torno a los 645 milímetros, informó el centro provincial de control y prevención de desastres naturales

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha revalidado este domingo el compromiso de su país contra el uso de armas nucleares tras la polémica reforma militar emprendida por su Gobierno, durante la conmemoración del 70 aniversario del ataque atómico contra Nagasaki.

500 kilos de polvos de colores y miles de litros de agua. Así llevan toda la tarde aquí en Lavapiés, empapándose de color.  Celebran la Fiesta de los Monzones o lo que es lo mismo, la llegada del verano en la India. Una estación que se celebra en ese continente por todo lo alto porque por fin termina la época de sequía, llegan las lluvias, los monzones, y los campos florecen... Cubrirse de colores  significa además que no hay diferencias entre las personas, que no hay razas, que todos somos iguales.