Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El enorme cráter que dejó la explosión en el puerto de Tianjin. Ha sido grabado un dron de los bomberos chinos. En el almacén había más de 3.000 toneladas de productos químicos peligrosos, entre ellos 800 toneladas de nitrato de amonio, 700 toneladas de cianuro de sodio. Un cráter parecido de indignación y desconfianza se ha abierto en la sociedad china que exige -sin mucha esperanza- explicaciones, indemnizaciones y castigo.

Conmoción en Tailandia, donde llevaban años sin padecer un atentado como el de ayer. Ahora tratan de identificar al sospechoso, y averiguar quién o quiénes están detrás del segundo ataque en Bangkok, grabado por unas cámaras de seguridad. Una granada ha caído en las aguas de un embarcadero, sin que haya habido víctimas. La policía ha rastreado el lugar y los buzos han hallado restos del artefacto en el fondo del canal

Las autoridades tailandesas han elevado a 21 la cifra de muertos en la explosión producida este lunes junto al santuario de Erawan en Bangkok, al tiempo que siguen la pista de un sospechoso de aspecto asiático que fue grabado por cámaras de seguridad poco antes del atentado. En las imágenes, se acerca al lugar con un bulto.

Investigan ahora si hubo negligencia o abuso de poder, al permitir almacenes de sustancias químicas a sólo 500 metros de las casas más cercanas. Las familias evacuadas han protestado, pidiendo a las autoridades ayudas, y transparencia.