Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Moscú califica de inaceptable que occidente siga exigiendo la salida del presidente sirio, Bashar al Assad. El titular ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, ha dicho que tras las últimas matanzas llevadas a cabo por el autoproclamado Estado Islámico, es inaceptable poner condiciones previas para unierse en la lucha contra el terrorismo, personificado en priemr lugar, ha dicho en este grupo yihadista (18/11/15).

Por tercera noche consecutiva, las fuerzas francesas y rusas han bombardeado con sus cazas posiciones del autodenominado Estado Islámico en Siria, especialmente en la ciudad de Al Raqa, principal feudo de la organización terrorista. París y Moscú han acordado coordinar sus acciones militares en suelo sirio y han confirmado que van a redoblar los ataques (18/11/15).

El teniente coronel Francisco Berenguer ha dicho que la participación militar de España está siendo importante e intensa, pero considera que a nivel global es necesaria una medida militar más contundente y paralela. 

Berenguer ha afirmado que estamos en un momento en el que hay que ir uno o dos pasos más allá por que hay un enemigo de rango superior y que hay que eliminar al Estado Islámico ya. 

El analista en Oriente Medio del Instituto Español de Estudios Estratégicos opina que Moscú y Washington llegarán a un acuerdo porque tienen un enemigo común (17/11/15).

Esta madrugada, Francia ha vuelto a bombardear la ciudad siria de Al Raqa, situada en el norte del país y considerada bastión del autodenominado Estado Islámico. Un ataque que tiene lugar después de que este lunes el presidente francés, François Hollande, anunciara el endurecimiento de las ofensivas contra los territorios del autodenominado Estado Islámico así como otras medidas que incluyen la prórroga del estado de emergencia durante tres meses. En hora y media, Hollande se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry (17/11/15).

Francia ha respondido con fuerza al corazón de ISIS. Aviones de combate franceses han lanzado un ataque masivo en la localidad siria de Al Raqa, feudo del autodenominado Estado Islámico, contra campamentos de entrenamiento y depósitos de armas (16/11/15)..

Se han producido 11 detenciones en relación con el atentado del pasado miércoles en Beirut en los territorios ocupados. Las víctimas mortales palestinas desde que comenzó la Intifada de los cuchillos se cuentan por decenas. El último balance asciende a 87. Los tres últimos esta madrugada en Calandia.

Los aviones de combate de Francia han bombardeado masivamente un campamento del Estado Islámico en Raqqa, al este de Siria, una localidad que se considera feudo de los yihadistas en ese país. En ese campamento hay un puesto de mando, un centro de reclutamiento y un depósito de armas.

Los bombardeos se producen dos días después de la ola de atentados que provocaron al menos 129 muertos en París. En total se lanzaron una veintena de bombas desde diez cazas, un ataque de mayor envergadura de los que hasta ahora venía haciendo la aviación francesa en Siria.

El coronel Ignacio Fuente Cobo ha dicho que ahora hay una mayor restricción de derechos y libertades, pero considera que entre la libertad y la seguridad, ahora importa más la seguridad

Fuente Cobo ha afirmado, sobre los bombardeos realizados por Francia en Siria, que la respuesta militar es importante y supone que los aliados del país galo estarían informados de los ataques realizados. 

Sobre España, el militar ha explicado que nuestro país tiene una misión de entrenamiento en Irak y es la que se espera que próximamente tomen la ofensiva.