Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La historia de un olvido con el desenlace peor posible: todo empezó el pasado 30 de enero cuando en un bloque de casas en Xian se estropeó el ascensor. Dos operarios cortaron la electricidad y no volvieron hasta un mes después para acabar de reparar la avería, hallando muerta en el interior a una mujer de 43 años. Todo apunta que falleció por inanición.

Las mujeres y los niños constituyen el 60% de los refugiados que arriesgan sus vidas para llegar a Europa cruzando desde Turquía y Grecia. Muchos acaban de pasar su quinto invierno lejos de casa con un acceso muy precario a alimentos, agua y saneamientos. Los recursos se agitan y su situación parece cada vez más desesperada.

China recorta su meta de crecimiento y fija su objetivo entre un 6,5% y un 7% para el 2016. Esta meta se ha presentado en la apertura de la Asamblea Nacional Popular, donde se ha hablado de la hoja de ruta económica y política del gigante asiático para los próximos cinco años.
 

China se ha propuesto lograr un crecimiento económico de entre un 6,5 y un 7% este año, una meta flexible que Pekín espera que permita acometer las reformas estructurales que necesita el país y mejorar el nivel de vida de sus ciudadanos. El primer ministro chino, Li Keqiang, así lo proclamó en el discurso que abrió el plenario anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el órgano legislativo, en el que subrayó que el crecimiento económico es la prioridad del Gobierno y dejó las reformas en un plano secundario.

Las peticiones de asilo en la Unión Europea crecieron el año pasado un 125%, más de 1.200.000 personas lo solicitaron. Es la imagen en cifras del drama de la crisis de refugiados, una crisis que los 28 socios volverán a abordar el lunes en el Consejo Europeo extraordinario. Mariano Rajoy acudirá a Bruselas como presidente del Gobierno en funciones para asistir a la cita, en la que también estará Turquía, y en el que los socios van a estudiar la nueva propuesta de la comisión. Se trata de un plan muy duro que tiene como objetivo restaurar Schenguen en torno al mes de noviembre, y que limita el acceso al continente solo a los refugiados que tengan derecho de asilo (04/03/16).

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha ordenado preparar armas nucleares para poder usarlas en cualquier momento, según ha informado la agencia estatal de noticias. Un mandato que llega un día después de que el país asiático lanzase seis misiles de corto alcance, tras la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de imponer nuevas y más duras sanciones por sus ensayos nucleares.