Corea del Norte ha mostrado este sábado varios misiles balísticos, entre ellos un posible nuevo proyectil de alcance intercontinental, en el desfile militar organizado con motivo del 105 aniversario de su fundador, Kim Il-Sung, y que se produce en un momento de gran tensión con Estados Unidos. El vicepresidente del Partido de los Trabajadores del país, Choe Ryong-hae, ha dicho en este acto que el pueblo norcoreano está "preparado para la guerra" contra EE.UU. con sus armas nucleares.
- Corea del Norte celebra el 105 aniversario del nacimiento de su fundador
- Muestra en un desfile su fuerza militar en un momento de tensión con EE.UU.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha difundido este viernes un vídeo que muestra el impacto en Afganistán de la GBU-43 Massive Ordnance Air Blast (MOAB), un gigantesco proyectil de casi diez toneladas de peso que constituye la mayor bomba no nuclear del arsenal estadounidense, y que fue lanzada este jueves contra un sistema de cuevas del Estado Islámico en una zona fronteriza con Pakistán. Según las autoridades afganas, habría decenas de combatientes muertos, aunque el grupo yihadista niega haber sufrido bajas.
Lo ha hecho el viceministro de exteriores norcoreano. Iremos -ha dicho- a la guerra si esa es la opción de los Estados Unidos.
Dentro de la Ciudad Vieja de Jerusalén las medidas de seguridad son máximas.
La tensión por los ensayos nucleares de Corea del Norte sigue en aumento. El régimen de Pyongyang mantiene su tono desafiante hacia EE.UU, dice que irá a la guerra si es necesario y que hará una nueva prueba cuando lo crea oportuno. China ha dicho que el conflicto podría estallar en cualquier momento.
La 'madre de todas las bombas' mata a 36 yihadistas y destruye un complejo de túneles del Estado Islámico en Afganistán. Estados Unidos ha dinfundido imágenes de la explosión de la bomba no nuclear más òtente.
- El Pentágono difunde un vídeo sobre el lanzamiento de la GBU-43 en Afganistán
- Se aprecia el impacto contra una ladera montañosa y el penacho de humo posterior
- Se trata del proyectil convencional más potente del arsenal estadounidense
- El atacante ha sido reducido y detenido por la Policía
- La víctima, una estudiante de 25 años, ha muerto en el hospital
La llaman la "madre de todas las bombas" y es la más potente de las que existen sin combustible nuclear. Por primera vez, Estados Unidos ha lanzado una bomba como ésta en zona de combate. Ha sido en Afganistán para destruir túneles del autodenominado Estado Islámico. Donald Trump ha dicho que autorizó la operación y que está orgulloso de sus militares.
- Pyongyang ha criticado a Washington por desplegar "activos nucleares masivos"
- Indicios apuntan a que Kim Jong-un realizará su sexta prueba atómica en los próximos días
- Rusia pide contención en la escalada de tensión en Corea
- Las autoridades locales hablan de 96 combatientes yihadistas muertos
- Sin embargo, el Ministerio de Defensa afgano rehusa confirmar esas cifras
- La "madre de todas las bombas" también ha destruido un sistema de túneles
- El Estado Islámico ha desmentido, a través de una agencia afín, haber sufrido bajas
- EE.UU. lanzó sobre Afganistán el GBU-43, "la madre de todas las bombas"
El presidente sirio, Bachar al Asad, ha asegurado este jueves en una entrevista con la agencia AFP que el supuesto ataque químico perpetrado la semana pasada contra una localidad bajo control de los rebeldes es "una invención al cien por cien" para justificar una intervención militar en Siria de las potencias occidentales.
Estados Unidos ha utilizado este jueves por primera vez en un conflicto la mayor bomba no nuclear de su arsenal, llamada la "madre de todas las bombas", al arrojarla contra un complejo de túneles del grupo yihadista Estado Islámico en Afganistán, una nueva demostración de fuerza que subraya el cariz militarista que está adquiriendo la Administración de Donald Trump.
- El Pentágono informa de que ha utilizado la GBU-43 Massive Ordnance Air Blast
- Es un gigantesco proyectil de 10 toneladas, su bomba no nuclear más potente
- La ha lanzado contra un complejo de cuevas y túneles del Estado Islámico
- Trump confirma que había autorizado su utilización y alaba "otra misión exitosa"
El presidente de Siria, Bashar al Asad, ha defendido este jueves que el ataque con armas químicas del pasado 4 de abril es "una invención al 100%" de Occidente para justificar un ataque a su régimen en una entrevista en exclusiva a la agencia France Press.
- El ataque aéreo se produjo en las cercanías de la localidad de Al Tabqa
- Según el Pentágono, "el ataque fue solicitado por fuerzas aliadas"
RTVE es uno de los pocos medios extranjeros que han podido entrar en Corea del Norte. Una puesta en escena urbanística con la que el régimen de Pyongyang quiere responder al bloqueo internacional al margen de la crisis por sus pruebas nucleares.
El presidente sirio Bashar Al Asad ha afirmado en una entrevista exclusiva a la agencia ‘France Press que culparlo del ataque químico que vivió su país hace diez días es un “invento al 100%”.
Asad afirma que el ataque químico es "una invención" de Occidente para justificar la intervención en Siria
- El presidente sirio concede su primera entrevista tras el supuesto ataque químico
- Niega que posea armas químicas y recalca que "jamás" las habría utilizado
- Acusa a Estados Unidos de buscar un "pretexto" para lanzar su ataque aéreo
- Con todo, se dice dispuesto a aceptar una investigación si es "imparcial"