Un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter ha dejado en China al menos 13 muertos y 175 heridos, según datos proporcionados por las autoridades. El seismo se ha producido a las 21.19, hora local, del martes (17.19 hora española) en la madrugada del miércoles en la provincia central de Sichuan, y es uno de los más potentes sufridos por China en los últimos años.
El seísmo tuvo su epicentro en la turística comarca china de Jiuzhaigou, a 33,2 grados latitud norte y 103,82 longitud este, con una profundidad de 20 kilómetros, según el Centro de Redes Sismológicas de China, y golpeó una provincia, Sichuan, que en 2008 sufrió uno de los peores terrenotos de las últimas décadas, con más de 90.000 víctimas entre muertos y desaparecidos.
El presidente chino, Xi Jinping, pidió todos los esfuerzos para organizar las tareas de rescate de los heridos tras el terremoto mientras que el primer ministro, Li Keqiang, también exhortaba a las autoridades locales a hacer todo lo posible para auxiliar a los afectados.