Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El número de víctimas por las inundaciones y deslizamientos de tierras en Nepal se ha elevado este domingo a 49 personas fallecidas y 17 heridos, según informan fuentes oficiales a Reuters.

Sesenta y nueve turistas españoles que habían viajado a Nepal en seis grupos organizados permanecen aislados en un parque natural del país asiático debido a las inundaciones, han confirmado a Efe fuentes diplomáticas.

Los españoles, que forman parte de los 600 turistas de diferentes nacionalidades atrapados, estaban alojados en diferentes hoteles del parque natural de Chitwan, uno de los destinos turísticos más famosos de Nepal, según ha indicado a Efe el jefe de la Policía de esta zona oriental, Deepak Thapa.

Pablo Blesa Aledo, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Murcia, ha considerado como muy improbable que estalle una guerra entre Estados Unidos y Corea del Norte. "Si un día hubiese una guerra entre EE.UU. y Corea del Norte la tendríamos que llamar la guerra de la testosterona y sería una de las guerras más tontas de la historia porque América ya ha conseguido por medios diplomáticos a través de la ONU, con el apoyo de China y Rusia, sus objetivos al endurecer las sanciones contra el régimen de Corea del Norte, lo que significa que este año Corea del Norte va a perder 1.000 millones de dólares en exportaciones de materias primas y marisco principalmente".

La arqueóloga Natalia Moragas, profesora de la Universidad de Barcelona y codirectora de un proyecto de investigación en la isla de Guam, ha relatado en una entrevista a RNE sus impresiones sobre cómo viven en Guam la actual crisis con Corea del Norte. Ha dicho que los habitantes de la isla siguen con "inquietud" el desarrollo de los acontecimientos pero con confianza en que se resuelva la crisis actual.

  • Los países que exigen su cierre tienen los índices de libertad de prensa más bajos del mundo
  • Reporteros sin Fronteras, sobre la demanda:"Amenaza" a la libertad de prensa
  • La cadena emite en árabe y en inglés, con "líneas editoriales independientes"
  • Su cobertura de la Primavera Árabe es vista con recelo por la alianza liderada por Arabia Saudí
  • Al Jazeera rechaza las acusaciones de la coalición árabe y desoye las exigencias