- "Múltiples fuentes indican que el avión fue derribado por un misil iraní", ha señalado el primer ministro de Canadá Justin Trudeau
- El primer ministro británico, Boris Johnson, confirma que hay evidencias de que Teherán derribase el avión ucraniano
- Para Skoog, la situación Teherán-Washington es una cuestión que "podría reforzar el terrorismo internacional"
- El presidente del Consejo Europeo también ha pedido una investigación "abierta" sobre el avión estrellado en Irán
- Con 224 votos a favor y 194 en contra, los demócratas han aprobado una moción para hacer explícito su malestar
- Sin embargo, el obstáculo que deberán sortear a continuación es el Senado, con mayoría republicana
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha afirmado este jueves que el Gobierno canadiense tiene información de que el Boeing 737 de Ukranian International Airlines (UIA) que se estrelló este miércoles en Teherán, fue derribado por "un misil iraní".
Donald Trump ha puesto voz a lo que desvelan fuentes de la inteligencia y el Pentágono: que el avión ucraniano que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Teherán, minutos después de que Irán lanzase misiles a dos bases iraquies con militares estadounidenses, pudo ser derribado por un cohete de la defensa antiaérea iraní. El Jefe de la Aviación Civil iraní ha dicho que esas afirmaciones "carecen de toda lógica", que es imposible y ha argumentado que a esa hora había otros vuelos domésticos internacionales volando a la misma altitud que el siniestrado.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apuntaba desde la Casa Blanca que “alguien podría haber cometido un error” y señalaba que podría haber sido derribado, descartando así un fallo mecánico.
Según Donald Trump, la caída del avión pudo deberse a un misil iraní. El siniestro del avión ucraniano pudo deberse al derribo de un cohete de la defensa antiaérea iraní según varios medios estadounidenses que citan fuentes del pentágono.
Este suceso, que terminó con la vida de todos los ocupantes del avión, ocurrió después de que Irán lanzara una serie de misiles balísticos contra dos bases en Irak en las que había presencia de militares estadounidenses. En esos momentos los sistemas antiaéreos iraníes estarían en máxima alerta y alguno pudo dispararse por error derribando al avión.
Las gradas se abrieron para las mujeres en Arabia Saudí, quienes además pudieron mezclarse con hombres para ver la semifinal de la Supercopa entre Valencia y Real Madrid.
El presidente de EE.UU. Donald Trump, anunció este miércoles que no respondería a los ataques de Irán contra bases militares en EE.UU. con la fuerza, esto ha ayudado a rebajar la tensión en la zona. Sin embargo, Irán no se fía del discurso del presidente y acusa a EE.UU. de "terrorismo económico" por las sanciones avanzadas por la Casa Blanca.
Por su parte, La Cámara de Representantes va a votar una resolución para impedir que Trump lance más ataques contra Irán sin tener la autorización del Congreso, donde los demócratas tienen mayoría.
- El expresidente de Nissan-Renault ha sido preguntado también por su reunión con el gobierno israelí
- Ghosn está "muy cómodo" con el proceso judicial del país, según ha expresado su abogado
- La empresa semipública Defex utilizó presuntamente sociedades pantalla para el pago de comisiones ilícitas
- Se les acusa de delitos de organización criminal, malversación de caudales públicos y falsedad documental, entre otros
Las mujeres saudíes entran por primera vez solas a un partido de fútbol
- Las mujeres saudíes han podido acudir por primera vez a un partido de fútbol sin ir acompañadas por un hombre
- El Valencia-Real Madrid de la Supercopa, en el estadio rey Abdullah de Yeda, ha sido el primer encuentro sin limitaciones
- El informe preliminar de la Organización de la Aviación Civil de Irán habla de un incendio en el avión antes de estrellarse
- Las agencias occidentales también apuntan a un fallo técnico, pero Kiev quiere investigar in situ todas las hipótesis
- El presidente de EE.UU. decide responder solo con sanciones al ataque contra dos bases en Irak al no sufrir bajas
- El régimen iraní da por vengado al general Qasem Soleimani, convertido ya en mártir de su lucha en Oriente Medio
- Entre un 14 y un 15% de los SARS acaban en fallecimiento, mientras que con los MERS el riesgo aumenta hasta el 35%
- En 2003, este virus se cobró la vida de centenares de personas, por lo que el país está en alerta
- El artículo 51 de la Carta de la ONU también fue esgrimido por Irán para justificar su último ataque
- "Los miembros del Congreso tienen graves y urgentes preocupaciones sobre la decisión de la Administración", afirmaba Pelosi
- Canadá lleva desde 2012 sin tener vínculos con Irán por su programa nuclear y su apoyo al Gobierno sirio de Bachar Al Asad
- Trudeau no ha hecho declaraciones sobre las posibles causas del accidente: "Estamos en los primeros días de la investigación"
Aunque el lanzamiento de estos proyectiles es recurrente, la escala de tensión entre Teherán y Washington mantiene en vilo a todo el mundo.
- Una fuente del Ministerio de Interior iraquí ha confirmado la caída de dos proyectiles tipo Katyusha
- Sin embargo, lo ocurrido en la Zona Verde lleva sucediendo mucho antes del enfrentamiento actual Washington-Teherán
A los pocos minutos de despegar del aeropuerto de Teherán el Boeing 737 de la compañía Ukranian Airlines pierde altura y acaba estrellándose a las afueras de la capital iraní. En él viajaban 167 pasajeros y 9 tripulantes.