Al menos 29 personas han muerto y unas 52 han resultado heridas en un tiroteo el sábado en la ciudad de Nakhon Ratchasima, en el noreste de Tailandia. El sospechoso, un soldado tailandés de 32 años identificado como Jakrapanth Thomma, ha sido abatido en el interior del centro comercial Terminal 21, tras permanecer más de 15 horas atrincherado en el recinto.
En Tailandia 29 muertos, 57 heridos, algunos luchan entre la vida y la muerte. Es el saldo que ha dejado el ataque a sangre y fuego perpetrado por un joven soldado que esta madrugada acababa siendo abatido por fuerzas especiales de la policía, tras disparar contra todo en un centro comercial. Matanza sin precedentes en Tailandia, en una tarde-noche de terror, que acabó con 29 muertos, además del atacante. Un rastro de sangre, que dejó también casi 60 heridos, varios de ellos graves. Las autoridades atribuyen a motivos personales por un "conflicto de tierras" el móvil del asesino, que empleó todo un arsenal: una ametralladora M60, un fusil de asalto y numerosa munición que había robado junto a un vehículo militar de la base donde se encontraba destinado. 09/02/20
En China este fin de semana se ha sobrepasado una barrera la que marcaba el número de fallecidos por el virus SARS. Ya son más de 800 víctimas mortales por el coronavirus. Hay identificados 37.198 casos solo en la China continental. Tan solo en la China Continental el número de muertos por coronavirus: 811, supera a los que dejó el SARS a nivel mundial. China acapara el 99 por ciento de los infectados. Hay 37.198 contagiados, de los que más de seis mil se encuentran graves. Mientras, ya han sido autorizados a desembarcar en Hong Kong, los más de 3600 ocupantes del crucero, que se encontraba en cuarentena desde el pasado miércoles, después de que se conociera que ocho pasajeros chinos de un crucero anterior estaban infectados y se temia que hubira nuevos contagios entre el personnal del barco y el nuevo pasaje. 09/02/20
Al menos 29 personas han muerto y unas 52 han resultado heridas en un tiroteo el sábado en la ciudad de Nakhon Ratchasima, en el noreste de Tailandia. El sospechoso, un soldado tailandés de 32 años identificado como Jakrapanth Thomma, ha sido abatido en el interior del centro comercial Terminal 21, tras permanecer más de 15 horas atrincherado en el recinto.
- El sospechoso, identificado como Jakrapanth Thomma, deja también más de 50 heridos
- El primer ministro tailandés ha señalado que el motivo del asaltante eran problemas personales por la venta de un terreno
Al menos 26 personas han muerto y unas 57 han resultado heridas en un tiroteo este sábado en la ciudad de Nakhon Ratchasima, en el noreste de Tailandia. El sospechoso, un soldado tailandés de 32 años identificado como Jakrapanth Thomma, ha sido abatido en el interior de un centro comercial Terminal 21, tras permanecer horas atrincherado en el recinto.
Al menos veinte personas han muerto y unas treinta han resultado heridas cuando un soldado ha disparado de manera indiscriminada en el centro comercial Terminal 21 de la ciudad de Nakhon Ratchasima, en el este de Tailandia.
Al menos 20 personas han muerto y unas 30 han resultado heridas este sábado cuando un soldado disparó de manera indiscriminada en un centro comercial de la ciudad de Nakhon Ratchasima, en el este de Tailandia, según el Ministerio de Defensa.
Un hombre estadounidense de 60 años ha sido la primera víctima extranjera de coronavirus en China, según ha informado un portavoz de la embajada de EE.UU. en el país asiático. Japón, por su parte, investiga la muerte de un ciudadano nipón en Wuhan, que aunque ingresó en el hospital por una neumonía, hay "altas sospechas" de que la causa sea el coronavirus.
China registra ya 722 muertos y 34 mil quinientos contagiados por coronavirus. 6000 están graves, y las autoridades mantienen seguimiento a 345 mil pacientes. La sociedad china ha mantenido su colaboración desde el principio de esta crísis, aunque esa paciencia empieza a agotarse. Científicos de la Universidad de Wuhan han publicado una carta abierta. Un acto de valentía. Aseguran que si se hubiera escuchado al doctor Li, que murió tras ser acusado por el gobierno chino de propagar rumores, la crísis se habría evitado. 08/02/20
- Un estudio científico chino apunta al pangolín como posible transmisor del coronavirus de los murciélagos a los humanos
- Más de un millón de pangolines han sido asesinados y comercializados entre 2000 y el 2013, según World Animal Protection
La triatleta Eva Moral es ala protagonista del primer cortometraje de 'Capaces', un proyecto cinematográfico dirigido por el director y guionista Peris Romano. En él se habla de la vida personal y profesional de Eva sin ningún tipo de tabú. La triatleta sueña con ir a los Juegos Paralímpicos de Tokio y, aunque todavía no está clasificada, es optimista de cara a conseguir la plaza.
Hoy en 'Desafío Tokio' hablamos con el ciclista Alejandro Valverde sobre sus expectativas de cara a los Juegos Olímpicos, conocemos una nueva historia olímpica y la triatleta Eva Moral y el director Peris Romano nos presentan los cortometrajes 'Capaces'.
El ciclista Alejandro Valverde ha estado en 'Desafío Tokio' durante la Vuelta a la Comunidad Valenciana hablando de su preparación para los Juegos y del que será su último año compitiendo: "Este año empiezo bien, pero más traquilo que otros años y con la mira puesta en Tokio".
Serán sus quintos Juegos Olímpicos pero asegura que no pierde la ilusión: "Es imposible. Todos los Juegos son especiales. Además es un recorrido que se me adapta bastante bien". Sobre la posibilidad de conseguir medalla ha dicho que piensa en ella "aunque es superdificil" pero que conseguirla "sería un gran colofón a la carrera".
Valverde ha decidido correr el Tour de Francia, que termina pocos días antes del inicio de los Juegos: "Es una buena preparación para los Juegos. Hay que llegar bien pero a lo mejor no al 100 % porque al 100 % hay que llegar a los Juegos. Para mí lo importante es Tokio aunque para el equipo el Tour es el Tour".
Sobre sus compañeros ha insistido en que "los cinco corredores que van a Tokio es importante que estén bien de forma" porque "sin ellos es imposible ganar" y que el futuro del ciclismo "está asegurado con Enric Mas y Marc Soler".
El murciano no cambia de opinión sobre su retirada en 2021: "Son muchos años y no solo es físicamente, mentalmente también. La cabeza te pide hacer otras cosas y cambiar el rumbo de tu vida. No puedes dedicarte siempre a corren en bici", y dice que seguirá ligado al equipo "haciendo otras labores".
"El adiós ideal sería si consigo una medalla en los Juegos, aunque con el adiós ya estoy contento", ha sentenciado.
- Japón investiga si la muerte de un ciudadano nipón en China se debe al coronavirus
- Qué es el coronavirus | Mapa
Se ha desatado en China una ola de indignación tras la muerte por coronavirus del médico que alertó sobre la epidemia. La presión ha hecho que el gobierno chino anuncie una investigación para saber por qué no se le hizo caso. Por otro lado, el pangolín ha sido señalado como el posible animal transmisor del coronavirus entre murciélagos y humanos. En China, su carne se considera un manjar.
La población china rinde homenaje a Li Wenliang, el médico que alertó del coronavirus y ha muerto por dicha enfermedad. En las redes sociales del país se extienden también mensajes de ira hacia las autoridades, que reprendieron al joven doctor y le acusaron de falso testimonio por señalar la existencia de casos de una enfermedad similar al síndrome agudo respiratorio y grave (SARS) que, finalmente, resultó ser la conocida como neumonía de Wuhan.
La muerte del doctor Li Wenliang, una de las primeras personas que alertó del brote del coronavirus y que fue apercibido por ello por las autoridades de Wuhan, ha causado una ola de elogios a su persona y de críticas a la actuación oficial en redes sociales. El Gobierno chino ha respondido doblemente: ha censurado algunas conversaciones en redes pero, a la vez, ha anunciado el inicio de una investigación oficial sobre lo sucedido.
Li murió este jueves en el hospital de Wuhan, en el que trabajaba como oftalmólogo, tras haberse contagiado de la enfermedad que ya se ha cobrado 636 muertes. A finales de diciembre, Li alerto en sus redes sociales de lo que suponía era un rebrote del SARS, otro coronavirus que en 2003 causó más de 900 muertes. El 3 de enero, Li y otras ocho personas que habían alertado igualmente de los contagios fueron conminados por la Policía a firmar una declaración en la que se declaraban culpables de "diseminar información falsa en internet" y prometían no volver a hacerlo.
Tras hacerse pública su muerte de manera oficial, tras horas de confusión y rumores, las redes sociales chinas, como Weibo (el Twitter chino), se han llenado de mensajes de elogio a Li y duelo por su muerte. Y también de críticas a la actuación de las autoridades.
El Gobierno chino ha respondido en primer lugar censurando algunas de las conversaciones. No obstante, el gobierno ha decidido también hacer frente a las críticas con la apertura de una investigación oficial. La Comisión Central para la Inspección Disciplinaria, el más alto organismo contra la corrupción, ha enviado investigadores a Wuhan para investigar "problemas denunciados por la gente en conexión con el doctor Li Wenliang".