- Acusó al Consejo Privado de la Casa Real de Tailandia, el órgano que asesora al rey, de organizar el golpe de Estado de 2014
- Thaksin regresó el país el pasado agosto tras pasar más de 15 años en el autoexilio para evitar a la justicia tailandesa
- Entre 20 y 30 soldados cargados con herramientas han rebasado "accidentalmente" la Línea de Demarcación Militar
- Corea del Sur asegura que varios militares del norte han muerto por pisar minas de Pionyang en la zona desmilitarizada
- Israel ha prometido facilitar la entrada de ayuda humanitaria en Gaza mientras la tensión aleja una tregua
Un tren de mercancías y uno de pasajeros ha chocado en el noroeste de la India, dejando al menos 15 muertos y más de 20 heridos. El accidente se produjo por causas que aún están investigando, según ha afirmado la directora de la Junta de Ferrocarriles, Jaya Varma Sinha.
El choque tuvo lugar alrededor de las 8:50 hora local (3:20 GMT) en poco antes de llegar a la estación del distrito de Darjeeling en Bengala Occidental, una zona montañosa muy popular entre los turistas en el noroeste del país, sobre todo en verano.
A la zona se han desplazado los servicios de emergencia que continúan realizando labores de rescate. No se descarta que pueda haber más supervivientes atrapados entre los vagones.
Cerca de dos millones de peregrinos sufren la ola de calor durante su recorrido a la Meca, en Arabia Saudí. Después del sacrificio del cordero practican el ritual de "lapidar al diablo" que consiste en tirar tres piedras contra los pilares del templo, que representan al demonio, en una ceremonia que puede durar varios días.
Las altas temperaturas, de hasta 50 grados, han provocado la muerte de decenas de personas y hay miles de peregrinos con insolación. Las autoridades piden extremar las precauciones y ya han instalado varias tuberías con agua vaporizada y numerosos puestos de agua durante el recorrido. En la última peregrinación fallecieron unas 250 personas por la misma razón.
China contraataca y, como represalia por los aranceles europeos a sus coches eléctricos, abre una investigación por competencia desleal a las importaciones de carne de cerdo de la Unión Europea. Esta medida puede afectar en particular a España porque es el principal exportador de cerdo al gigante asiático de los Veintisiete.
Foto: EFE/MARKUS HEINE
- La disolución llega una semana después de que Gantz lo abandonara por sus desacuerdos con el primer ministro
- Las decisiones sensibles sobre la guerra se tomarán en un foro de consulta más reducido
- DIRECTO: guerra en Gaza
- Se le suma la muerte de unos 30 trabajadores de la Media Luna Roja Palestina
- La ayuda humanitaria "crítica" en la región ha decaído unos dos tercios, según la ONU
- Un tren de mercancías impactó contra un vagón de pasajeros en Bengala Occidental
- Por el momento, se deconocen las causas del accidente
- Ocurre después de que Bruselas anunciara la imposición de aranceles al coche eléctrico chino
- Puede afectar especialmente a España, principal exportador porcino en la UE, pero Planas confía en llegar a un "entendimiento"
- Se publican los dos últimos tomos de Juez Bao, su exitoso cómic con guion de Patrick Marty
- Más noticias sobre cómic e ilustración en El Cómic en RTVE.es
- El Ejército israelí había dicho que pausaría sus ataques en el sur de Gaza para permitir la entrada de ayuda humanitaria
El Ejército israelí ha anunciado "pausas tácticas" diarias en una carretera del sur de Gaza para que entre la ayuda humanitaria. No habrá ataques de 8 de la mañana a 7 de la tarde hasta nueva orden, según ha especificado. Los convoyes se introducirán por Kerem Shalom, un acceso a la Franja por donde entra ayuda humanitaria de forma esporádica. El corredor que se abre, de forma muy localizada, transcurre por la carretera de Saladino hasta el Hospital Europeo de Jan Yunis. No obstante, el primer ministro israelí, Benjamín Netanhayu, ha dejado claro que solo aceptaba que se abriera una carretera y que los combates continuarán en Ráfah. Foto: BASHAR TALEB / AFP
- Netanyahu desautoriza el anuncio de una pausa humanitaria parcial en Ráfah
- Guerra Israel - Hamás, en directo
- Las declaraciones del líder israelí tras la muerte de ocho soldados aleja las posibilidades de alcanzar una tregua
- Los líderes del G7 piden a Hamás que acepte el alto el fuego y a Israel que limita la ofensiva en Ráfah
Esta semana se cumplen cinco años del estallido de las protestas prodemocráticas en Hong Kong. Hablamos de ello con Javier Borrás, investigador del CIDOB.
- Activistas que denunciaron abusos y acoso sexual han sido perseguidas y encarceladas en el país
- La alta tecnología permite la "represión preventiva y monitorizar las conversaciones privadas", dice Lü Pin
China ha condenado a cinco años de cárcel a la periodista Huang Xueqin, que trató de impulsar el movimiento #MeToo en el país. Otras activistas que denunciaron abusos y acoso sexual también han sido perseguidas y encarceladas o han tenido que huir. El #MeToo chino surgió en 2018, pero al buscarlo ahora en las redes sociales chinas aparece "prohibido por motivos legales". "A las feministas que están en la cárcel, como Sophia Huang Xueqin, se las acusa de subversión contra el Estado", explica desde Nueva Jersey, Lü Pin. Ella también ha tenido que pagar el precio. Creó la plataforma Voces Feministas y cuando viajó en 2015 a Nueva York, para una conferencia, ya no pudo volver. "Un día después de mi aterrizaje en Nueva York, a cinco de mis colegas jóvenes las detuvieron en China, por planear una campaña contra el acoso sexual. Y la policía allanó mi casa en Pekín".
- El conflicto en la frontera entre Israel y el Líbano sigue escalando con nuevos ataques