- Amnistía Internacional denuncia torturas y detenciones en régimen de incomunicación por parte de Israel
- Cruz Roja advierte que su hospital en Rafah está al límite tras los ataques
- Otros cuatro agentes también serán indemnizados por daños morales, según sentencia de la Audiencia Nacional
- El fallo considera que las autoridades ignoraron las quejas de seguridad de los GEO y que el edificio no era adecuado
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no solo tiene abierto el frente de la guerra en Gaza, también enfrenta cada vez más críticas a nivel interno por su gestión del conflicto, por el fallo de seguridad que permitió los ataques y por no lograr la liberación de los rehenes. Últimamente no hay acto de Netanyahu sin bronca en el Parlamento israelí, donde insiste en apostar por la guerra en vez de impulsar un alto el fuego, con la oposición pidiéndole que se vaya si no es capaz de liberar a los rehenes.
Foto: REUTERS/Ronen Zvulun
- Hamás ha denunciado el documento al tacharlo de "falso" y "pro-Israel"
- La ONG también ha indicado que Israel ha llevado a cabo crímenes de lesa humanidad contra la población gazatí
- El grupo chií ha lanzado 15 cohetes contra la localidad de Nahariya
- Los ataques de Israel han matado a al menos 81 palestinos y han herido a otros 198 en el último día
- Un séptimo huésped que se encontraba hospedado con los fallecidos está en paradero desconocido
- El primer ministro de Tailandia asegura que es un caso aislado y que el país es seguro
- Un informe de Human Rights Watch publicado este miércoles concluye que el ataque se diseñó "para matar civiles"
- La ONG considera que Israel también ha cometido crímenes contra la humanidad al castigar colectivamente a la población gazatí
En Gaza este martes ha sido una jornada sangrienta. Los ataques israelíes han dejado al menos 60 muertos en el centro y sur de la franja. Muchas de las víctimas han sido bombardeadas en campamentos de desplazados considerados zonas humanitarias.
- Hamás acusa a Israel de aumentar los ataques para desbaratar las conversaciones de paz
- Al menos 38.713 palestinos han muerto en la ofensiva de represalia israelí desde el 7 de octubre
- Las precipitaciones y las tormentas también han destrozado viviendas y provocado cortes en carreteras
- El número de víctimas podría aumentar, según las autoridades
- El ejército israelí ha señalado que su objetivo era matar a un alto comandante de Hamás
- Al Jazeera ha señalado que varios misiles han impactado contra tiendas de campaña y una desalinizadora de agua
El campo de refugiados de Al Mawasi, entre Jan Yunis y Ráfah, había sido declarado como una zona humanitaria por Israel. Hasta allí habían llegado miles de gazatíes desplazados de otras partes de la Franja. Algunos supervivientes han explicado que han sido siete u ocho misiles los que han impactado en el campo de refugiados. Israel asegura que su objetivo eran mandos de Hamás, incluido el líder de su brazo armado.
Foto: AP PhotoJehad Alshrafi
Más de 70 personas han muerto y unas 300 han resultado heridas tras un bombardeo israelí contra Mawasi, declarada "zona humanitaria" por los propios militares israelíes, al oeste de la localidad de Jan Yunis, en la Franja de Gaza, según el ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás. El objetivo del ataque israelí era Mohamed Deif, el comandante de las Brigadas al Qasam, brazo armado de Hamás.
Foto: Jan Yunis (Bashar TALEB/AFP)
Bombay se ha paralizado este viernes por el arranque de la esperada boda del año en India. Anant Ambani, hijo de Mukesh Ambani, el multimillonario indio-yemení que dirige el imperio de Reliance Industries, se casa con su novia de toda la vida, Radhika Merchant, directora de la división india de la multinacional farmacéutica Encore Healthcare. La ceremonia durará tres días y contará con celebridades llegadas desde varios rincones del planeta. Los Ambani han contratado una flota de cientos de aviones privados para traer a sus invitados. Además del primer ministro Narendra Modi, y estrellas conocidas de la escena de Bollywood, también han aterrizado David y Victoria Beckham y Kim y Khloé Kardashian.
- La mediación para lograr el alto el fuego se está llevando a cabo entre Egipto, Catar y Estados Unidos
- La Corte Internacional de Justicia anunciará su postura sobre la ocupación israelí el próximo 19 de julio
La tensión en la frontera entre Israel y Líbano aumenta el temor a una nueva guerra justo cuando se cumplen 18 años de la última. El recuerdo de aquel conflicto sigue muy vivo en ciudades israelíes como Haifa, que fueron atacadas por Hizbulá, y que vuelven a estar ahora amenazadas por la milicia chií. Ya han muerto más de 500 personas, la mayoría en territorio libanés y aunque ninguno la quiere, están a un paso de una guerra total. La última fue en 2006, con ataques israelíes que llegaron incluso a Beirut y misiles de Hizbulá impactando en los centros de ciudades israelíes como Haifa. Unos 18 años después, no queda ni huella de los ataques de Hizbulá en estos edificios pero los vecinos del barrio de Haifa tienen muy presentes los 35 interminables días que duró la Segunda Guerra del Líbano.
- El Museo Carmen Thyssen despliega 150 fotografías de 15 artistas japoneses
- Las obras de la segunda mitad del siglo XX podrán verse en Málaga hasta el 13 de octubre
- Un corrimiento de tierra ha arrastrado dos autobuses con 41 y 24 pasajeros hacia el río Trishuli
- En el último mes, alrededor de 100 personas han muerto por las lluvias en Nepal
- Sánchez muestra su compromiso inquebrantable con la adhesión de Ucrania a la OTAN
- Ucrania ha pedido a sus aliados que levanten las restricciones al uso de su armamento contra territorio ruso
La cumbre de la OTAN ha finalizado con dos enemigos en su mira: Rusia y China, esta última por su apoyo armamentístico a Moscú. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dejará Washington sin una invitación formal a convertirse en miembro de la Alianza, pero con los 32 Estados miembros de acuerdo en señalar que su entrada es "irreversible". Entre los acuerdos alcanzados, los más de 40.000 millones de dólares para apoyar a Kiev y desarrollar la industria militar de la organización el próximo año. Una cumbre que también ha tenido como protagonista la incertidumbre de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos y la batalla entre Joe Biden y Donald Trump.