Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los primeros comicios legislativos de la era post Sadam se celebraron en diciembre de 2005 y supusieron una clara victoria de la Alianza Nacional Iraquí, un conglomerado de partidos chíies del que saldría el próximo primer ministro, Nuri Al-Maliki.

Las fuerzas de seguridad filipinas han tomado al asalto el vehículo y han matado al secuestrador, un ex policía, pero en el tiroteo han perdido la vida siete rehenes y otros dos han resultado heridos de gravedad.

La situación es muy complicada en el sur del país donde el desbordamiento de los ríos pone en peligro a cientos de aldeas. Un equipo de Televisión Española ha recorrido esta zona arrasada por las fuertes lluvias.

El secuestrador había liberado ya a algunos pasajeros.Las informaciones son todavía confusas y de momento sólo se sabe que el secuestrador ha muerto y que hay varios rehenes heridos, según un portavoz policial.

Las fuerzas especiales de Filipinas han logrado rescatar con vida tras trece horas a tres de los dieciséis rehenes secuestrados en un autobús con turistas extranjeros tras media hora de asalto en la que su captor, un ex policía que quería volver al cuerpo, ha sido abatido.

Un policía expulsado del cuerpo ha secuestrado en Manila un autobús con pasajeros, entre los que hay unos 25 extranjeros y varios niños, para exigir que sea readmitido, han indicado fuentes policiales. Al menos nueve personas, entre ellas tres niños, han sido liberados, según inform France Press.

Un policía expulsado del cuerpo ha secuestrado en Manila un autobús con pasajeros, entre los que hay unos 25 extranjeros y varios niños, para exigir que sea readmitido, han indicado fuentes policiales. Al menos seis personas, entre ellas tres niños, han sido liberados, según inform France Press.

La ONU ha pedido más helicópteros para poder llevar ayuda por aire a los damnificados por las lluvias en Pakistán. Lo peor ahora está en el sur del país. Más de 200 mil personas han sido evacuadas en las últimas horas por nuevas inundaciones que obligan a los paquistaníes a buscar refugio en lugares más seguros.

Más de 200.000 personas han tenido que ser evacuadas en las últimas horas en el sur de Pakistán. La OTAN ha ofrecido sus medios de transporte para llevar ayuda al país asiático.

El barrio de karachi (Pakistán) se ha convertido en el refugio de miles de damnificados por las inundaciones que afectan a este país desde el pasado mes de julio. El agua no es suficiente y los alimentos también son escasos, la ayuda está tardando en llegar y por ahora es insuficiente. (21/08/2010)