Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alrededor de un millón de personas más se han visto desplazadas en la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, en las últimas 48 horas como consecuencia de las nuevas inundaciones que siguen propagándose por el país, según ha informado este viernes la ONU.

En Pakistán, los talibanes estarían planeando ataques contra los extranjeros que están ayudando en las inundaciones, según ha informado la BBC, que cita a un alto cargo de Washington. Mañana nuestro país enviará un tercer avión con ayuda sanitaria, que permitirá atender a unas 100.000 personas durante tres meses.

La Casa Blanca ha transmitido sus condolencias y su solidaridad y ha agradecido el trabajo de las fuerzas de seguridad españolas en Afganistán. No es la primera vez que las tropas internacionales sufren el ataque de insurgentes infiltrados. Y cada vez que se producen reabren el debate sobre la presencia de las tropas.

Los dos agentes de la Guardia Civil habían sido condecorados en distintas ocasiones. El capitán Galera había estado destinado en el País Vasco, especializado en la lucha antiterrorista.

Emotivo recibimiento en la base áerea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, a los restos mortales de los dos guardias civiles y el intérprete muertos ayer en Afganistán. Allí les esperaban sus familiares y amigos, acompañados por el presidente del Gobierno, el líder de la oposición y los ministros de Interior y Defensa entre otras autoridades,