Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una cadena de ataques ha dejado decenas de heridos en una cadena de atentados en Bagdad y en la ciudad de Karbalá, 110 kilómetros al sur de la capital.

Unos 2.000 afganos se están manifestando contra las tropas españolas en la provincia de Badghis (noroeste de Afganistán), tras una discusión y posterior tiroteo entre militares afganos y españoles, en el que han muerto dos guardias civiles españoles.

La discusión, que también ha terminado con la vida de un policía afgano, presunto autor de los disparos contra los militares españoles, ha tenido lugar en el transcurso de unos ejercicios de formación.

Al escuchar los disparos, los civiles se agolparon en la puerta de la base solicitando información. Cuando se les dijo que había muerto un policía afgano, exigieron el cuerpo del fallecido pero desde la base se informó de que éste no se podía mover hasta que llegara un juez e hiciera el levantamiento del cadáver.

Pocos minutos después del tiroteo, la situación estaba "descontrolada", en palabras de la colaboradora de RNE en la zona.

Dos guardias civiles destinados en Afganistán han fallecido esta manaña tiroteados por un policía afgano en la base de la OTAN en la provincia de Badghis, al noroeste de ese país, según ha confirmado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ya hay casi 1800 muertos y las enfermedades se propagan en los campamentos donde en los últimos días 30 niños han muerto por diarreas. Un equipo de Televisión Española ha visitado algunos de los refugios improvisados donde malviven los casi siete millones de personas sin hogar.

Más de 10.000 vehículos han estado completamente parados durante todo ese tiempo. El atasco se produjo el día que comenzaban unas obras de remodelación de la autovía. Los vecinos que viven cerca de la carretera han estado vendiendo alimentos a las más de 30.000 personas que han estado viviendo, literalmente, en la carretera.

Críticas por la operación policial con la que se puso fin ayer al secuestro de un autobús de turistas y en la que murieron ocho rehenes. La policía ha reconocido que hubo errores en el operativo.

Las primeras elecciones en Irak tras Sadam Hussein se celebraron en enero de 2005. Los atentados y el boicot suní marca unos comicios que da la victoria a la chií Alianza Naciona Iraquí. Se elige a los miembros de la Asamblea Nacional Iraquí que tendrá el encargo de redactar la nueva constitución del país. El Gobierno provisional serça dirigido por el chií Ibrahim al-Jafaari