Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace dos días Quian Mingqi, de 52 años, escribía en el twitter chino el ultimo mensaje de su vida: soy víctima de una gran injusticia y me veo obligado a hacer algo que no quiero. Horas después, detonaba tres bombas junto al ayuntamiento en el que tantas veces había reclamado sin éxito; él mismo se quitó la vida en este coche que también hizo explotar, murieron dos personas. Qiu había sido víctima de dos expropiaciones forzososas. Algo frecuente en la nueva y cada vez más urbanizada china

En la tradición tailandesa el año nuevo llega en abril. Todo el país se une a esta celebración denominada Songkran (transición o cambio de lugar). Para ellos comienza un año nuevo astrológico, cuando el sol se mueve hacia la constelación de Aries.

Se complica la crisis de Yemen. En medio de las protestas contra el presidente Salé, Al Qaeda ha tomado una de las ciudades más importantes del sur del país después de duros enfrentamientos en los que ha habido una veintena de muertos, la mayoría policías, y decenas de heridos graves.

En Yemen han muerto este jueves cerca de 40 personas, y yan son 80 desde que el pasado lunes se reavivaron los enfrentamientos. La mayor tribu del país ha llamado a las demás a unirse a la lucha armada para conseguir la caída del presidente yemení.