Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En China hay 12 millones de católicos. Parte de ellos pertenece a la iglesia oficial, controlada por el gobierno. El resto vive perseguido por sus creencias y muchos, incluso, han pasado años en la cárcel.

En Yemen siguen los enfrentamientos entre el ejército y los jefes tribales. Hoy la violencia ha alcanzado al propio presidente Saleh, herido leve en un ataque contra su palacio. Han muerto varias personas. La televisión nacional ha difundido un mensaje sonoro en el que el presidente acusa al principal jefe tribal del bombardeo.

.

Más de 30 personas han muerto por los disparos de las fuerzas de seguridad contra manifestantes en la localidad siria de Hama, según un grupo opositor, que indica que los hospitales de la zona han perdido el control de la situación por la falta de sangre y de material para tratar urgencias (03/06/2011).

El jefe de Estado yemení, Alí Abdalá Saleh, se encuentra "bien y en buena salud" tras resultar herido leve en un atentado contra el complejo presidencial en Saná, donde murieron tres de sus escoltas y varios responsables gubernamentales, así como el imán de la mezquita, resultaron heridos. Saleh sufrió heridas leves en la parte trasera de la cabeza por las esquirlas del proyectil y que fue tratado directamente en el palacio presidencial (03/06/2011).

En Siria al menos 15 personas hoy han muerto en la represión de las manifestaciones prodemocráticas según la oposición. En otros países , como Yemen, las "revoluciones árabes" tampoco se están abriendo paso de forma pacífica.

El tsunami y la crisis nuclear de Japón van a costar el cargo al primer ministro, Naoto Kan. No será de manera inmediata, porque esta mañana ha logrado superar una moción de censura, pero si cumple lo prometido, dimitiriá cuando logre encauzar la reconstrucción del país.

Los barrios del norte de Sanaa son un campo de batalla donde es constante el intercambio de disparos y fuego de artillería. Recorrer sus calles es hacerlo por un escenario de guerra, con sacos terreros como trincheras, hombres armados en cada esquina y muertos. El aeropuerto, a solo diez kilómetros, ha tenido que suspender todos sus vuelos. Y el combate puede recrudecerse cuando lleguen a la ciudad miles de milicianos que quieren sumarse al líder tribal que se enfrenta a las fuerzas del presidente Saleh. Ni la noche ha dado tregua. Han muerto al menos catorce hombres de ambos bandos y una niña de siete años, a la que alcanzó el fuego dentro de su casa. En los ultimos días ha habido más de 60 fallecidos, pero la gente sigue saliendo a la calle a gritos de vete presidente porque, en vez de conseguir atemorizarnos, dice este hombre, nos hace más fuertes.

Miles de milicianos leales a Sadiq al Ahmar, líder de la tribu Hashid (la más poderosa en Yemen), se concentran en la capital del país, Sanaa, para mostratle su apoyo en los enfrentamientos que están librando contra las fuerzas de seguridad.